LOVE

Ya está aquí San Valentín ! Y tú estás en el lugar correcto, porque tenemos un buen puñado de canciones que te ayudarán a crear la playlist idónea en este día en el que el amor sobrevuela nuestras cabezas. Tanto como si el amor te sonríe y eres un romántic@ empedernido como si no, en esta playlist encontrarás canciones de amor y desamor con las que sentirte identificad@ !!!! Arriésgate a seguir leyendo y descubrir canciones que quizá logren tocarte la fibra sensible, porque a pesar de que este día resulta en muchas ocasiones un atosigamiento comercial, ya sabes que la música y el amor suelen ir de la mano…y es que hasta los más heavys tienen su corazoncito… o si no que se lo pregunten a Scorpions!! 😀

Aquí te dejamos nuestra propuesta de…

10 TEMAS DE ARTISTAS GALLEGOS SOBRE AMOR Y DESAMOR

MAREM LADSON - MY CORAZÓN

Con su primer álbum homónimo y tan solo 19 años, Marem Ladson se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de la escena. “My Corazón” es un tema con aires pop sesenteros perfecto para románticos.

ANDRÉS SUÁREZ - DUBLÍN

El cantautor compostelano ha asegurado en varias ocasiones que quiere dejar atrás su faceta de “cantautor triste”, aunque lo cierto es que aquel Andrés melancólico tenía una magia especial. Entre sus muchas canciones hemos elegido “Dublín”, perteneciente a “Mi Pequeña Historia”. Una historia de amor de los que duelen. 

MORDEM - ALL OF ME IS YOU

El segundo tema de “Fragments to Dominate The Silence”, de la antiguamente conocida como James Joyd, habla de la pérdida de un amor, o ser querido. Una canción altamente conmovedora.

IVÁN FERREIRO - CANCIONES PAR EL TIEMPO Y LA DISTANCIA

Perteneciente a su álbum “Canciones para el tiempo y la distancia”, publicado en 2005, que contenía aquel inolvidable “Turnedo”, considerada una de las mejores canciones de Iván, este tema “es una metacanción, una canción dentro de otra canción. La gente no se acuerda de que a veces las canciones son canciones de amor a otras canciones”, en palabras de Iván.

FREDI LEIS - NO HUBIERA DUDADO

“No Hubiera Dudado”, perteneciente a “Neón”, su último álbum, habla de esos amores que no llegan a materializarse y se quedan en nada : “Y se ha hecho tarde mi amor, yo nunca hubiera dudado de un tú y yo”. Ve conteniendo las lágrimas si eres de los que han sufrido un desamor.

NASTASIA ZÜRCHER - LOVE

La cantante y compositora gallego-suiza cierra su álbum “Beat” con esta pieza de cadencias afro que a medida que avanza se vuelve más alegre y festivo, no dejes de escucharlo !!

THE LÁKAZANS - LET´S MAKE LOVE UNTIL THE DEATH OF THE DAY

El  octavo tema de “Sandwina”, su tercer trabajo discográfico, es toda una declaración de intenciones”, ya solamente en su título! Con un sonido muy country/blues americano y más de 6 minutos de duración, resulta un tema perfecto para conquistar a ese amor tan anhelado !!

APHONNIC - AMANTES

Uno de los temas más pegadizos de “Indomables”, que habla sobre los amores prohibidos con un amargo final : “Nuestro amor es como un globo de feria que toca techo el primer día, luego solo es caer…” Más de un@ se sentirá identificado !!

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS - ELLA

Perteneciente a “Historias de Caza”, último álbum de estudio de la banda, “Ella” es un canto a la persona amada ausente: “Es parte de esta condena no encontrar una estrella que sea tan bella…” Un tema repleto de instrumentación idóneo para añadir a nuestra lista.

ROSA CEDRÓN - BENDITAS FERIDAS

No podía faltar en nuestra playlist un tema en gallego. La delicadeza y sencillez de “Benditas Feridas”, un tema que habla de las cicatrices de un amor del pasado cierra nuestra propuesta. Te animamos a escucharla y dejarte embaucar por la voz de Rosa.

Y hasta aquí ha llegado nuestra propuesta de Temas de Artistas Gallegos sobre Amor y Desamor !! Añadirías alguna canción ?? Cuéntanoslo en comentarios !!! A nosotros solamente nos queda desearte un Felíz San Valentín, y si eres de l@s que no tendrán compañía en este día de los enamorados, recuerda que la música muchas veces es la mejor compañera !!

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter