COAcheLLA, LOLLAPALOOZA O TOMORROWLAND, ENTRE LOS FESTIVALES INTERNACIONALES MÁS ESPECTACULARES

COAcheLLA, LOLLAPALOOZA O TOMORROWLAND, ENTRE LOS FESTIVALES INTERNACIONALES MÁS ESPECTACULARES

El verano llega a su fin y nostr@s ya estamos echando de menos la fiebre festivalera estival. Así que nos hemos propuesto hacer un recorrido por los festivales más destacados del mundo, los más espectaculares, los que agotan sus abonos en tiempos récord o los que  cuentan con los artistas más deseados sobre sus escenarios, para poder ir haciendo planes cara el año que viene. Y es que la gran mayoría de grandes festivales ya han confirmado sus fechas para 2020. ¿ A quién no le apetecería viajar a  EEUU, Alemania, Reino Unido o Francia para disfrutar de unas inolvidables vacaciones con plan festivalero incluido? Si la idea te seduce,  sigue leyendo, porque aquí te dejamos un pequeño recorrido alrededor de 11 de los festivales más destacados del planeta: 

COACHELLA

Cuándo: 10-12 Abril / 17-19 Abril de 2020

Dónde : Indio, California

El Festival: Coachella no es  sinónimo solamente de música, sino también de estilismo y moda. Al festival acuden multitud de  reconocidos influencers, famosos y artistas, que cada año lo convierten en un escaparate de las nuevas tendencias de moda internacional. Prince, Radiohead, Beyoncé  o Bob Dylan han dado conciertos ya históricos sobre su escenario. 600 hectáreas donde el indie, el rock y el pop se dan la mano. Como dato curioso: El nombre del festival surgió a raíz de un error de impresión en el nombre del pueblo que lo acoge,  que inicialmente iba a ser llamado Conchilla.

Rock am Ring

Cuándo: 5-7 Junio de 2020

Dónde : Nürburg, Alemania

El Festival: Con 35 años de historia a sus espaldas, Rock am Ring es ya uno de los festivales rock más importantes de Europa. INXS, Metallica o David Bowie ya han pasado por sus escenarios.  Su festival gemelo, el Rock im Park,  celebrado en  Nuremberg simultáneamente,  cuenta con los mismos artistas en su cartel.

ISLE OF WIGHT

Cuándo: 11-14 Junio de 2020

Dónde : Isle of Wight, Reino Unido

El Festival: Pop, rock y dance se dan cita en uno de los festivales más longevos de Reino Unido ( su primera edición se celebró en 1968).  El festival fue cancelado tras la llegada de 700.00 personas a la isla para ver a Jimi Hendrix en el año 1970, pero volvió a reanudarse en 2002. David Bowie, The Rolling Stones y The Who han sido algunos de los artistas más destacados que se han pasado por él.  Es una gran elección para pasar las vacaciones en familia, ya que tanto la programación del festival como la isla ofrecen diversidad de actividades infantiles y de ocio.

Best Kept Secret

Cuándo: 12-14 Junio de 2020

Dónde : Hilvarenbeek, Países Bajos

El Festival: Uno de sus grandes atractivos es su localización, ya que se celebra en Safaripark Beekse Bergen, un hechizante espacio natural con lago incluido. Todo un paraíso para los sentidos. 3 días de música multigénero en directo, con algunos de los nombres más destacados del panorama internacional. Arctic Monkeys, Interpol o Bon Iver ya lo han visitado en pasadas ediciones.

HELLFEST

Cuándo:  19-21 Junio de 2020

Dónde : Clisson, Francia

El Festival: Es uno de los festivales de rock y metal más respetados de Europa. Con un impresionante diseño escénico que incluye un espectacular despliegue de pirotecnia. Seis escenarios por los que ya han pasado artistas como Kiss, Aerosmith o Slayer. En su edición 2019 sus abonos se agotaron en menos de 4 horas.

ROCK IN RIO

Cuándo: 20-21 Junio /27-28 Junio de 2020

Dónde : Lisboa, Portugal

El Festival: Nacido en Brasil en 1985,  el festival ha contado con ediciones en 4 ciudades del mundo (Río de Janeiro, Madrid, Las Vegas y Lisboa). Queen, AC/DC, Elton John o Coldplay son solamente algunos de los muchos nombres que han estado presentes en su cartel. Conocido popularmente como “La Ciudad del Rock”, por él pasan más de 340.000 personas al año.

GLASTONBURY

Cuándo: 24-28 de Junio de 2020

Dónde : Worthy Farm, Pilton, Reino Unido

El Festival: Uno de los festivales internacionales mas populares, y su  nacimiento estuvo muy influenciado por el movimiento hippie. Su famoso Pyramid Stage ha sido testigo de directos tan históricos como los de David Bowie o Van Morrison. No solamente es un festival de música, sino que también integra otras artes como  la danza, el teatro,  el circo o el cabaret.

TOMORROWLAND

Cuándo: 17-19 /24-26 Julio de 2020

Dónde : Boom, Bélgica

El Festival: La espectacularidad  y fantasía visual de su iluminación y escenografía lo convierten en un festival mágico. Durante los días que se celebra, Bélgica se convierte en la epicentro mundial de la música electrónica, con más de 400.00 personas paseándose por su espacio. Está considerado ya el festival más grande del mundo. Nacido en 2005, y por sus mastodónticos escenarios han pasado Djs tan destacados como David Guetta o Armin van Buuren. Su edición de invierno se celebra en Alpe d’Huez (Francia). Si tienes pensado asistir, más vale que seas rápido, porque sus tickets vuelan en tiempos récord en cuanto salen a la venta.

LOLLAPALOOZA

Cuándo:  30 Julio – 2 Agosto de 2020

Dónde : Chicago, EEUU

El Festival: Es el macrofestival multigénero más grande del mundo. Nació en EEUU en el año 91, y actualmente celebra ediciones a lo largo y ancho del planeta (Argentina, París, Chile…). Cuatro días de música en directo en un festival que llega a albergar 120.000 personas por día. Por sus escenarios han pasado estrellas internacionales de primera línea, como Radiohead, Paul McCartney, Pearl Jam o Metallica. Cuenta con su propio Kidzapalooza, pensado para l@s más pequeñ@s.

WACKEN OPEN AIR

Cuándo: 30 de Julio – 1 Agosto de 2020

Dónde : Wacken, Alemania

El Festival: Los artistas más importantes del heavy metal y hard rock del mundo se dan cita cada año en este festival, uno de los más prestigiosos de Europa. Con 8 escenarios (algunos de ellos basados en subgéneros medievales como el folk metal o el pagan), y más de 150 artistas en su cartel, empezó siendo un festival de bandas locales en el año 1990, y actualmente puedes ver sobre sus escenarios a artistas como Iron Maiden, Alice Cooper o Megadeth.

Reading Festival

Cuándo: 28-30 Agosto de 2020

Dónde : Reading, Inglaterra

El Festival: Foo Fighters, The Rolling Stones, The Jam o The Who han sido algunos de los artistas presentes en el festival, que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y abriéndose a nuevos estilos, como el hip hop o el  house.  (Comenzó siendo un festival de jazz). En 1992 vivió uno de sus momentos más emblemáticos, cuando Kurt Cobain salió el escenario en silla de ruedas como ironía hacia los rumores sobre su salud mental.

Y hasta aquí nuestra primera aproximación a los festivales más destacados que se celebran en el mundo. Si hay algún festival que crees que debería formar parte de nuestra lista… ¡No dudes en escribirnos! Intentaremos incluírlo en nuestra próxima lista de festis internacionales.

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter