LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

17º RIBEIRA SACRA, LA MAGIA DE UN FESTIVAL EN EL CORAZÓN DEL SIL

26/07/2018

En Galicia podemos disfrutar durante el año de infinidad de festivales, en diferentes espacios y un sinfín estilos…. cada uno con su propio encanto, pero si hay uno que destaca por tener una magia especial es éste, un festival ubicado en el corazón de la Ribeira Sacra, rodeado por un entorno natural que hace que escuchar música en directo se transforme en una experiencia única y diferente.

17º RIBEIRA SACRA

QUÉ OÍR (ESPACIOS Y CONCIERTOS)

  • CATAMARÁN DE DOADE : Concierto Sorpresa Alhambra

 

  • ESCENARIO ALHAMBRA + MIRADOR DE SANTIORXO : Gloria + Ghost Beast

 

  • ADEGA REGINA VIARUM : Morgan + The Harvesters

 

  • ESCENARIO ALHAMBRA + MIRADOR DE SANTIORXO : Elvis Perkins
  • CATAMARÁN DE DOADE: Tulsa
  • ADEGA ALGUEIRA : Ten fe

 

  • PARADOR DE MONFORTE :  Coque Malla + Woods +Freedonia+Fuckaine
  • PRAZA DE ESPAÑA (CHANTADA) : De Vacas + Bifannah
  • ADEGA VÍA ROMANA : Holly Miranda

NUESTRA RECOMENDACIÓN MUSICAL EN EL FESTIVAL

GHOST BEAST

Melodías envolventes, atmósferas oníricas en canciones introspectivas e intimistas … pero con un directo espectacular.  Ghost Beast nos presentarán su álbum debut “Winter´s Horns”. 

QUÉ VER (PATRIMONIO Y NATURALEZA)

1. PARADOR DE SANTO ESTEVO

Declarado Monumento Histórico Artístico, el parador fue anteriormente un monasterio durante los siglos VI y VII. Podrás dejarte llevar por su belleza barroca y románica mientras disfrutar de concierto de ELE, con zona gastronómica incluída, el próximo 4 de Agosto.

 

2. el castillo de castro caldelas

El castillo es una fortaleza medieval que fue testigo en su día de las históricas Revueltas Irmandiñas. Declarado también Monumento Histórico Artístico,  el castillo es perfecto si quieres conocer un poco de arquitectura militar y de defensa. Podrás contemplar su torre del reloj, la  biblioteca, el museo etnográfico  o un antiguo horno. Durante el festival, Sés, Los Hermanos Cubero y Nastasia Zurcher ofrecerán un concierto en la plaza de la torre el 4 de Agosto.

3. el monasterio de san pedro de rocas

El Monasterio de San Pedro de Rocas es un antiguo monasterio que actualmente acoge un museo y un centro de interpretación de la vida monástica en la Ribeira Sacra. Como datos especiales, la iglesia está excavada en una roca y existe una ruta de senderismo de 9 km a su alrededor.

4. LOS CAÑONES DEL SIL

Un espectáculo visual que no puedes perderte. Existen rutas en catamarán para recorrer el corazón de los cañones y las laderas de viñedos. No te pierdas el Mirador de O Cabo do Mundo, desde el que tendrás una vista panorámica del paisaje.

QUÉ HACER ( ACTIVIDADES)

1. DISFRUTAR DE LAS CATAS DE VINO

Si hay algo característico de la Ribeira Sacra son sus viñedos y emblemáticas bodegas. Dentro del programa 17º Vino & Gastronomía, podrás disfrutar de catas-concierto en la Bodega Regina Viarum, o de un taller de creación de vermú en la Bodega Vía Romana. También habrá degustaciones y show cooking.

2. ADENTRARSE EN LAS RUTAS EN CATAMARÁN

El festival ofrece rutas guiadas en catamarán alrededor de los Cañones del Sil, además de conciertos en el propio catamarán (como el  de Tulsa el sábado 28). No dejes de vivir la experiencia de recorrer el impresionante paisaje y sus vistas desde el río.

2. ASISTIR A CHARLAS CON EXPERTOS EN PATRIMONIO

En las Conversas 17º programadas dentro del festival, podrás informarte y descubrir más datos sobre la increíble naturaleza y patrimonio de la zona,  de la mano de expertos internacionales en turismo y patrimonio.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.