ES EL PRIMER EPISODIO DE UNA SERIE DOCUMENTAL DE 3 CAPÍTULOS

¿Quién no ha canturreado alguna vez el archiconocido “Take on me” de la banda noruega A-ha? Sin duda quedará en el recuerdo como uno de los grandes hits de la historia del pop.

La formación acaba de lanzar ahora el primer episodio de una serie documental de 3 capítulos semanales en Youtube, llamada The making of… Take on me”,  en la que nos desvelan detalles de la grabación y producción del single, y de su famoso videoclip, a través de diversas entrevistas con artistas como James Blunt o Ed Sheeran, miembros de A-ha,  o el productor del tema, Alan Tarney.

El segundo videoclip del sencillo (Existió un primero, en el que la banda actuaba sobre un fondo azul, y que se muestra en el primer episodio del documental), utilizó la técnica del rotoscopio (las imágenes se superponen cuadro por cuadro para que el movimiento de los personajes quede realista) y es ya uno de los videoclips más vistos en la historia de youtube, al borde de llegar a los 1.000 millones de reproducciones, un hito para el cual la banda noruega ya está preparando un concurso para que los fans predigan la hora y la fecha exactas en que el video alcanzará la cifra.

Imagen del vinilo azul en edición limitada

A-ha ha querido celebrar además la salida de la serie documental con el lanzamiento de una edición limitada del sencillo en formato vinilo de 7 pulgadas azul, que puedes conseguir aquí: 

Los siguientes capítulos de la serie documental se estrenarán los días 8 y 15 de noviembre. Mientras, puedes ver el primer episodio aquí:

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter