alerta roja

EN GALICIA LAS MOVILIZACIONES DE ALERTA ROJA SE LLEVARÁN A CABO EN VIGO Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

La grave situación que atraviesa el sector del espectáculo y los eventos debido a los efectos de la pandemia de la Covid-19, con la cancelación de multitud de conciertos, cierre de salas y la prácticamente completa paralización de la industria del sector, ha impulsado la creación de la  plataforma Alerta Roja (Movimiento de Unificación Sectorial de la Industria del Espectáculo y los Eventos), que este 17 de septiembre convoca movilizaciones simultáneas en 28 ciudades españolas para reclamar visibilidad y un rescate urgente por parte del Gobierno.

Las movilizaciones están dirigidas a organizaciones, asociaciones, plataformas, federaciones, foros, empresas, salas de conciertos, oficinas de management, promotoras, productoras discográficas, locales de ensayo, estudios de grabación, empresas de personal auxiliar, fabricantes, distribuidores, equipos de alquiler, logística, orquestas, feriantes, productor@s, artistas profesionales, músic@s, servicios eléctricos, montador@s, servicios y proveedores de fiestas… así como cualquier otra organización o estructura empresarial vinculada de alguna manera al sector del espectáculo y eventos.

Entre las 14 peticiones del Manifiesto de Medidas Urgentes para el Sector propuestas por Alerta Roja se encuentran el reconocimiento del sector como uno de los principales afectados por la pandemia, la creación de una mesa sectorial y medidas legislativas específicas, así como la reactivación inmediata de las agendas culturales de las administraciones públicas.

Si quieres leer el manifiesto al completo accede pulsando el botón: 

alerta roja

Las movilizaciones serán controladas y limitadas para garantizar la seguridad. Para ello, l@s asistentes tendrán que registrarse previamente en la web de Alerta Roja para poder obtener un “ticket de asistencia”.

En Galicia serán las ciudades de Vigo (convocatoria a las 17.30 y salida desde Torres de García Barbón) y Santiago de Compostela (convocatoria a las 20.30 y salida desde Plaza del Obradoiro)  las que acojan las movilizaciones.

Accede a la web oficial de Alerta Roja para confirmar tu asistencia e informarte al detalle de todo lo relacionado con las movilizaciones de este 17 de septiembre:  

alerta roja

Desde Regalamúsica nos sumamos y solidarizamos con esta iniciativa, y apoyamos las peticiones y reivindicaciones de un sector que ha demostrado durante estos complicados meses que la cultura es segura.