alicia keys

"PERFECT WAY TO DIE" ES UN CANTO CONTRA EL RACISMO

Alicia Keys acaba de estrenar en los Premios Bet Awards 2020 el videoclip de Perfect way to die”, un nuevo tema contra la discriminación racial compuesto y producido por Sebastian Kole.

El video, dirigido por Chris Robinson, nos muestra a la compositora británica al piano en una carretera, de riguroso negro, y en la que vemos imágenes de víctimas de violencia racista como George Floyd. La pieza termina con la artista haciendo un guiño al gesto del deportista Colin Kaepernick, que se convirtió en todo un símbolo contra el racismo.

En palabras de Keys: “Estamos destrozados por tantos que han muerto injustamente. Por supuesto, no hay manera perfecta de morir. Esa frase ni siquiera tiene sentido. Así como no tiene sentido que haya tantas vidas inocentes que no deberían haber sido arrebatadas debido a la cultura destructiva de la violencia policial”

El tema, que ya supera el millón de escuchas en Spotify, cuenta la historia de una madre que ha perdido a su hijo a causa de la violencia policial.