Confirmado el biopic sobre Amy Winehouse

EL FILM SEGUIRÁ LA LÍNEA DE "BOHEMIAN RHAPSODY"

Amy Winehouse, una de las leyendas del soul más icónicas de los últimos años, tendrá su propia biopic. Así lo ha confirmado su padre, Mitch Winehouse, en una reciente entrevista al semanario musical británico NME.

Amy Winehouse, en una foto de archivo

Citando textualmente sus palabras: «Es algo que esperamos con ansias. Volver a presentar a la gente a Amy, pero a la verdadera Amy. La que amaba a la gente y era amada, y tenía gente a su alrededor. Una verdadera imagen positiva de Amy.».

El biopic seguirá «lineas similares» a la exitosa Bohemian Rhapsody, que nos mostró la vida y trayectoria del líder de Queen, Freddie Mercury.

La noticia de un biopic de Amy no es nueva, ya que hasta la fecha han sido mucho los rumores sobre el filme. Sonaban nombres en el guión como Kirsten Sheridan o Geoff Deane, pero de momento nada de eso está confirmado.

Mientras esperamos noticias sobre este nuevo biopic, te dejamos con el videoclip de uno de los grandes hits de Amy. «You Know I´m No Good».

11/11/17

AMY WINEHOUSE TENDRÁ SU PROPIO MUSICAL AUTOBIOGRÁFICO

EL MUSICAL SE ESTRENARÁ EN EL WEST END DE LONDRES

Anunciado por su propio padre, el musical se centrará en la parte artística de la vida de la Diva de Camden y se estrenará en el West End de Londres.

 

Amy Winehouse

De todos es sabido que a la cantante le gustaba la «mala vida». Su relación con las drogas y el alcohol ha sido tan célebre y cacareada como su música… O incluso más. Con apenas 27 años recién cumplidos, Amy Winehouse nos abandonaba un 23 de julio de 2011 dejando tras de sí un par de discos y un total de 36 títulos entre lanzamientos, temas póstumos y grabaciones rescatadas.

6 años después, la leyenda de Amy Winehouse no ha hecho más que crecer convirtiéndose en un icono mundial de la música y siendo una de las mujeres cuya estética más se ha imitado en la última década. Un negocio para la industria musical que no para de generar beneficios alrededor de su figura.

El último proyecto relacionado con la Diva del Soul Rock fue el largo «Amy», ganador del Oscar a mejor película documental en 2015. Muy aclamado por la prensa y medios especializados pero que disgustó a la familia directa de Amy Winehouse debido a que estaba centrado casi exclusivamente en la parte más oscura de la vida de la cantante.

Mith Winehouse, padre de la artista, ha declarado este pasado fin de semana en la gala de la «Amy Winehouse Foundation» que están desarrollando un musical basado en su vida. La idea es mostrar al mundo que había mucho más en Amy Winehouse que alcohol, drogas y excesos varios. Un musical autobiográfico que hablaría de los primeros pasos de Amy en la música, sus fuentes de inspiración, el largo y duro recorrido hasta llegar a la cima y sus momentos más sublimes: «Un musical que celebre  su vida y música será presentado en un futuro cercano. Sería para estrenar en los teatros del West End de Londres; queremos hacer algo para que se recuerde a Amy por quien era, remarcando que había en ella mucho más que drogas y alcohol«.

Las palabras del padre de la artista sonaron firmes cuando añadió: «Lo que no se oye por ahí es que llevaba 3 años limpia de drogas cuando murió«.

Teniendo en cuenta el éxito mundial de todo lo relacionado con Amy Winehouse, lo mucho que se oyen sus canciones en todo tipo de medios y los precedentes que existen sobre musicales basados en bandas y artistas reales (Mamma Mía, We Will Rock You, Beautiful…) la idea no resulta nada descabellada. Una manera perfecta de hacer caja, entretener a las audiencias y limpiar el nombre de la Diva del Soul Rock, todo en uno. Si encima los beneficios acaban llegando a la Fundación con su nombre que se dedica a apartar a los jóvenes del mundo de la drogadicción tenemos el «combo» perfecto para un nuevo evento relacionado con su figura inmortal.





Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.