angel-olsen

EL NUEVO EP DE ANGEL OLSEN ESTARÁ FORMADO POR COVERS DE LOS 80

La artista estadounidense Angel Olsen acaba de compartir su particular versión de “Gloria” (un tema original de Umberto Tozzi que Laura Branigan popularizó en 1982), como primer adelanto de su nuevo EP “Aisles”.

Este nuevo trabajo saldrá a la venta el próximo 20 de agosto y estará formado por 5 versiones de clásicos de los 80, entre los que encontramos temas de Billy Idol o Alphaville.

El EP fue grabado en los estudios de Asheville “Drop of Sun Studios” con Adam McDaniel a los mandos de la producción.

Olsen ha declarado sobre el proceso de producción del Ep: Necesitaba reír y divertirme, ser algo menos seria durante la grabación en general. Pensé en cambiar por completo algunas de las canciones y darles la vuelta. Me encontré con que Adam había preparado 5 sintetizadores o más, así que nos perdíamos en varias partes, simplemente jugando con algún pedal del que no sabía nada. Pasamos mucho tiempo experimentando con sonidos antes de encontrar uno o dos, a veces bastante peculiares, pero decidíamos ir con ellos”.

Accede a la preventa de “Aisles” pulsando el botón:

Este será el tracklist del EP:

1. Gloria (Laura Branigan)
2. Eyes Without A Face (Billy Idol)
3. Safety Dance (Men Without Hats)
4. If You Leave (OMD)
5. Forever Young (Alphaville)

05/21

ANGEL OLSEN Y SHARON VAN ETTEN ESTRENAN SINGLE CONJUNTO

EL SINGLE DE ANGEL OLSEN Y SHARON VAN ETTEN HA SIDO PRODUCIDO POR JOHN CONGLETON

Dos de las cantautoras más respetadas de la escena estadounidense actual, Sharon Van Etten y Angel Olsen, acaban de estrenar “Like I Used To”, un nuevo single conjunto de la mano de Jagjaguwar.

El tema, de estilo indie/folk con toques country, ha sido grabado bajo la producción de John Congleton, y su videoclip, rodado en el parque nacional Joshua Tree de California, es obra de Kimberly Stuckwisch.

Ambas artistas han exteriorizado su admiración mutua durante los últimos años, y finalmente ha surgido la esperada colaboración.

Así lo explicaba Sharon Van Etten: Me encanta la música de Angel Olsen desde hace mucho tiempo. Estuve en sus shows y lloré entre el público. He aplaudido su programa de publicaciones en la carretera. Ella me ha enviado inspiraciones y apoyo en mis altibajos a lo largo del camino. Nunca pensé que tendría el valor de enviarle una canción inacabada y pedirle que hiciera un dueto conmigo y aquí estamos.”

Por su parte, Angel Olsen ha remarcado el significado del tema: “La canción me llevó inmediatamente a un lugar primigenio para mí, antes de que se esperara algo de mi música, o que se esperara siquiera algo de mí, una época que en mi corazón permanece pura y real”.

ANGEL OLSEN ESTRENA "ALIVE AND DYING"

EL TEMA DE ANGEL OLSEN ES UNA REINTERPRETACIÓN DE "WAVING, SMILING"

Angel Olsen acaba de estrenar el single “Alive And Dying”, una nueva versión orquestal de su canción “Waving, Smiling”(perteneciente a su disco “Whole New Mess”), que formará parte de su nuevo boxset, “Song Of The Lark And Other Far Memories”.

Once músicos participan en esta nueva versión del tema, en cuyos arreglos ha colaborado Jherek Bischoff.

Las imágenes del video son obra de Conor Hagen y Michael Harris, y las fotografías de Cameron McCool y Kylie Coutts.

El boxset saldrá a la venta este próximo 7 de mayo y ya está disponible en preventa. Accede a ella pulsando el botón: 

La artista ha declarado sobre el tema: “Va sobre todos esos capítulos que se cierranTambién sobre aprender a dejar ir cuando hay cosas que uno no entiende. Es muy mía esta canción: siempre suelo caerme de morros en el amor, y el sufrimiento definitivamente tiene que ver con eso. Cuando escucho esta canción siento que el arreglo de cuerda brinda al tema un necesario punto agridulce”.

Así anunciaba la artista en sus redes sociales el lanzamiento: