EL DOCUMENTAL SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE

L@s fans galleg@s de Ara Malikian tenemos la oportunidad de resarcirnos, en cierto modo, de la cancelación el pasado mes de Agosto del concierto en Vigo del artista, tras haber sufrido una lesión en el hombro. Y es que acaba de ser anunciado el estreno de“Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas”, un documental que aborda la vida y trayectoria profesional del músico el próximo 24 de octubre.

Cartel oficial del documental

Bajo la dirección de Nata Moreno, pareja de Malikian, y producida por Kokoro Films, Caribe Estudio y Bausan Films, el documental biográfico ya fue estrenado hace meses en festivales de cine como el de Málaga o el de Guadalajara, en México. 

La idea de contar la historia de la vida del violinista libanés surgió a raíz del fallecimiento de su padre, momento en el que Nata Moreno y el propio Malikian encontraron 25 cajas de cartón en las que el padre del artista había guardado todos los recortes de prensa sobre su hijo.  En palabras de Nata Moreno: “Descubrí que, más allá del artista, había una historia de un hombre cuidado por unos padres que, desde el Líbano, en una guerra, se tomaron el tiempo de recoger esos recortes, guardarlos y llevarlos a Francia, donde se exiliaron”.  Sin duda una historia personal repleta de dificultad, ya que el violinista se vio obligado a huír de la guerra con tan solo 14 años.

El documental recoge además imágenes de las giras de Ara Malikian por diversos países, como España, Rusia, Francia o China, así como entrevistas al artista, que cuenta en primera persona la historia de su vida. Te dejamos con el tráiler, para que vayas haciéndote a la idea de lo que nos espera en el documental: 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter