arcade fire

ARCADE FIRE HAN ESTADO TRABAJANDO EN NUEVO MATERIAL LOS ÚLTIMOS AÑOS

Una de las bandas revelación de los últimos años, los canadienses Arcade Fire, están trabajando ya en su nuevo disco de estudio, sucesor de“Everything Now” , publicado en 2017.

arcade
Captura del instagram de la banda

Ha sido Win Butler, uno de los cofundadores de la formación, el que lo ha confirmado recientemente a través de  la cuenta oficial de Instagram de la banda. Arcade Fire habría estado componiendo nuevo material durante los últimos años, y en a pocos meses de entrar en el estudio, irrumpió la crisis del COVID-19.

Citando literalmente a Butler: “Régine y yo hemos estado componiendo a lo largo de estos últimos años. Antes de que impactase el COVID-19, la banda se encontraba a tan solo unos meses de grabar nuevo material. Hemos estado explorando un montón de temáticas líricas y musicales que espeluznantemente parecen estar bastante relacionadas con lo que está pasando ahora”.

Así, parece que el nuevo álbum de Arcade Fire tendrá una temática relacionada con esta etapa de aislamiento. Al parecer, uno de los temas llevaría por título “Age of anxiety”, y llevaría escrito más de un año. 

De momento tendremos que esperar para descubrir los nuevos temas de Arcade Fire. Mientras, te dejamos con el videoclip de uno de sus últimos hits : “Everything Now”:

9/19

ARCADE FIRE CELEBRA EL 15º ANIVERSARIO DE "FUNERAL" CON MATERIAL INÉDITO

EL VIDEOCLIP CUENTA CON NUEVOS EFECTOS ESPECIALES

Los canadienses Arcade Fire celebran este año el 15º aniversario de su álbum debut, “Funeral”, y lo hacen compartiendo diverso material inédito.

La versión remasterizada de “Rebellion Lies”, el que fue el primer videoclip de la banda ( cuya versión original cuenta con más de 13 millones de visualizaciones en youtube), ya está disponible en HD y con los efectos que debería haber tenido cuando fue subido a la plataforma, hace casi diez años. Arcade Fire se han pronunciado sobre lo ocurrido con el videoclip: “Un amigo, Josh Deu, quien también tocaba en Arcade Fire, produjo los efectos visuales que aparecen en el vídeo. De alguna manera la versión equivocada del vídeo acabó apareciendo en la red, mientras que la oficial acabó mostrándose de una forma degradada. Estamos por fin contentos de que Josh haya podido rehacer los efectos gráficos en esta obra restaurada“.

Además, entre el nuevo material inédito conmemorativo del aniversario se encuentran imágenes behind the scene, notas, flyers, videos y fotos inéditas realizadas durante la producción de “Funeral” , así como camisetas conmemorativas. Puedes acceder a toda la venta de merchandising de “Funeral”pulsando en el botón : 

Y para ir disfrutando de este nuevo material inédito, te dejamos con el videoclip remasterizado de “Rebellion(Lies)”, con unos Arcade Fire muy jovencitos:

06/03/2019

ARCADE FIRE PARTICIPARÁN EN LA BSO DE DUMBO, DIRIGIDA POR TIM BURTON

LA BSO DEL FILME INCLUIRÁ LA VERSIÓN "BABY MINE" DE LOS CANADIENSES

Dumbo, la nueva película-remake de Disney dirigida por Tim Burton cuyo estreno está previsto para el próximo 29 de Marzo, contará en su BSO con una versión de “Baby Mine” ( canción original de Disney de 1941 compuesta por Frank Churchill y  originalmente interpretada por Betty Noyes, tema principal de la película interpretada por los canadienses Arcade Fire.

Win Butler, líder de la banda, afirmó recientemente en un comunicado que “Hay una escena con una locomotora en el Dumbo original que usa un instrumento llamado Sonovox, que mi abuelo Alvino Rey hizo famoso en la década de 1930. Cada vez que veía la película, pensaba que era él. Cuando nos pidieron que hiciéramos la versión de ‘Baby Mine’ para los créditos finales, inmediatamente reuní todas las guitarras viejas de mi abuelo y quise tocarlas en la canción”. 

Por su parte Mitchell Leib, presidente de música de Walt Disney Studios, declaró sobre el cover de Arcade Fire : “Arcade Fire es un grupo que escucho desde hace años. Se lo sugerí a Burton y resulta que es de sus bandas favoritas. El resto es historia. Es una versión brillante e interesante que reside en esta nueva película”.

Mientras esperamos al estreno de la película para poder disfrutar de la canción en su totalidad, os dejamos con un adelanto de la misma: