arctic monkeys

EL NUEVO VIDEOCLIP DE ARCTIC MONKEYS ESTÁ DIRIGIDO POR BEN CHAPPELL

Arctic Monkeys acaba de estrenar el videoclip de “Sculptures Of Anything Goes”, single extraído de su nuevo disco “The Car”, publicado el pasado mes de octubre.

Ben Chappell dirige el clip, que muestra diversas tomas a modo vintage de la banda ensayando el directo en el backstage e interpretando el tema en vivo.

Turner ha explicado que la creación del tema surgió cuando el guitarrista Jamie Cook pasó una caja de ritmos a través de un sintetizador Moog consiguiendo así el sonido principal del tema.

Y es que el séptimo disco de los británicos, producido por James Ford, se aleja del sonido guitarrero y los riffs pegadizos de sus primeros trabajos para explorar una sonoridad más sobria e íntima. En palabras de su líder: “En este disco, la ciencia ficción está fuera de la mesa. Estamos de vuelta a la tierra. Creo que nos hemos acercado a una mejor versión de un sonido general más dinámico. Las cuerdas de este disco entran y salen de foco y eso fue un movimiento deliberado y, con suerte, todo tiene su propio espacio. Hay un momento en que la banda pasa al frente y luego las cuerdas pasan al frente”.

Recuerda que podrás ver en directo a Arctic Monkeys el próximo 8 de julio en el Festival BBK Live de Bilbao y el 10 y 11 de julio en el Wizink Center de Madrid.

10/22

ARCTIC MONKEYS LANZA EL ÚLTIMO AVANCE DE SU NUEVO DISCO

EL NUEVO DISCO DE ARCTIC MONKEYS VERÁ LA LUZ EL 21 DE OCTUBRE

Ya tenemos aquí el tercer y último adelanto de “The Car”, el nuevo disco de los británicos Arctic Monkeys.

El álbum, que se publica este próximo 21 de octubre, incluirá diez nuevos temas grabados entre Butley Priory, Suffolk, RAK Studios, Londres y La Frette (París) bajo la producción de James Ford.

Turner ha declarado sobre este nuevo disco: “En este disco, la ciencia ficción está fuera de la mesa. Estamos de vuelta en la Tierra… Creo que nos hemos acercado a una mejor versión de un sonido general más dinámico con este disco. Las cuerdas de este disco entran y salen de foco y eso fue un movimiento deliberado y, con suerte, todo tiene su propio espacio. Hay un momento en que la banda pasa al frente y luego las cuerdas pasan al frente”.

El single llega acompañado de un videoclip dirigido por Ben Chappell y Zackery Michael rodado en directo en el Kings Theatre de Brooklyn de Nueva York.

La banda acaba además de compartir las fechas de su nuevo tour europeo, que de momento no tiene parada en España:

10/22

ARCTIC MONKEYS LANZA "BODY PAINT", SEGUNDO AVANCE DE SU NUEVO DISCO

EL NUEVO VIDEOCLIP DE ARCTIC MONKEYS ESTÁ DIRIGIDO POR BROOK LINDER

La banda Arctic Monkeys acaba de presentar “Body Paint”, el segundo adelanto de su nuevo disco de estudio “The Car”, que saldrá a la venta el próximo 21 de octubre.

El tema, producido por James Ford, es una balada orquestal que llega acompañada de un elegante videoclip dirigido por Brook Linder con Ben Chappell como director artístico. El clip contiene diversas referencias a obras como al “maestro” de René Magritte.

“The Car” contendrá  diez nuevos temas escritos por Alex Turner y grabados en Butley Priory, Suffolk, RAK Studios en Londres y La Frette en París.

Aquí puedes ver la interpretación de “Body Paint” durante el el Show de Jimmy Fallon de la televisión estadounidense NBC:

08/22

ARCTIC MONKEYS LANZA "THERE´D BETTER BE A MIRRORBALL", AVANCE DE SU NUEVO DISCO

EL NUEVO VIDEOCLIP DE ARCTIC MONKEYS ESTÁ DIRIGIDO POR ALEX TURNER

“There’d Better Be a Mirrorball” es lo nuevo de Arctic Monkeys. La banda británica acaba de lanzar el nuevo single en las principales plataformas digitales.

El tema es el primer avance de su esperado nuevo disco “Car”, que verá la luz el próximo 21 de octubre. Su lanzamiento llega acompañado de un videoclip de estética vintage setentera dirigido por Alex Turner, líder de la banda, y editado por Matthew Cronin.

El nuevo disco de Arctic Monkeys estará formado por diez nuevos temas escritos por Alex Turner y grabados en Butley Priory, Suffolk, RAK Studios en Londres y La Frette en París bajo la producción de James Ford.

Puedes acceder a la preventa del disco en diferentes formatos pulsando el botón:

La publicación de “There’d Better Be a Mirrorball” llega tras el estreno durante la última gira de Arctic Monkeys del tema “I Ain‘t Quite Where I Think I Am”, que también estará presente en este nuevo álbum. Puedes descubrirla aquí en la grabación de móvil de uno de los asistentes a su concierto en Zurich OpenAir:

10/20

ARCTIC MONKEYS ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE UN NUEVO DISCO EN DIRECTO

LOS BENEFICIOS GENERADOS POR EL DISCO DE ARCTIC MONKEYS IRÁN DESTINADOS A WAR CHILD UK

Los británicos Arctic Monkeys acaban de anunciar la publicación deArctic Monkeys – Live At The Royal Albert Hall”, un nuevo disco en directo grabado en el icónico recinto londinense el próximo 4 de diciembre.

La grabación corresponde a uno de sus shows de la gira  “Tranquility Base Hotel & Casino”, que tuvo lugar el pasado 7 de junio de 2018. El tracklist contará con 20 de los considerados mejores temas de la banda, y será editado en diversos formatos, entre ellos un vinilo doble transparente de edición limitada con póster incluido. Puedes acceder a la preventa del disco pulsando el botón: 

La banda ha anunciado además que los beneficios generados por el disco irán destinados íntegramente a  War Child UK, una ONG que lucha por los derechos de l@s niñ@s : “Para ayudar a War Child UK a reducir su déficit de financiación y continuar con su valioso trabajo, estamos felices de poder lanzar un álbum en directo, grabado esa noche en el Royal Albert Hall. Todos los ingresos irán directamente a la organización benéfica. Agradecemos a todos nuestros fans de antemano por su apoyo a este lanzamiento y, a su vez, por su apoyo a War Child UK”.

06/19

ARCTIC MONKEYS LANZA MINIDOCUMENTAL

EL DOCUMENTAL ESTÁ FILMADO POR BEN CHAPPELL

Los británicos Arctic Monkeys acaban de estrenar en su canal de Youtube un minidocumental de 7 minutos de duración, compuesto por imágenes del concierto más multitudinario de su última gira, el que ofrecieron en la Ciudad de México el pasado mes de Marzo, ante nada menos que 65.000 personas.

Filmado por Ben Chappell ( que también dirigió el corto sobre el paso de Artic Monkeys por Suramérica en 2014),  el documental muestra imágenes de los ensayos, la ciudad, fragmentos del concierto en un abarrotado Estadio Foro Sol,  en el que  compartieron escenario con Miles Kane y The Hives, y de los momentos previos al mismo.

El documental, de una marcada estética vintage, cuenta ya prácticamente con medio millón de visualizaciones. Como dato curioso: Una “misteriosa” tortuga aparece en uno de los planos del documental.

Disfruta aquí de “Live in Mexico”, y no olvides contarnos tus impresiones!:

WordPress Video Lightbox