RESPECT

"RESPECT", EL BIOPIC DE ARETHA FRANKLIN, LLEGARÁ A LOS CINES EN DICIEMBRE

La estela de “Bohemian Rhapsody”, el exitoso biopic de Freddie Mercury, continúa inspirando la creación de nuevos biopics, y ahora es el turno del de la leyenda del soul Aretha Franklin “Respect”, cuyo tráiler acaba de ser estrenado a través de Universal Pictures.

La oscarizada Jennifer Hudson encarnará a la diva del soul en el film, que estará dirigido por Liesl Tommy, y abordará la vida de la artista desde sus inicios como vocalista de góspel hasta convertirse en la “Reina del Soul”, sin olvidar su faceta activista por los derechos civiles afroamericanos. 
Citando su sinopsis oficial, la película “narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz: desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional”.

El reparto del film se completa con Marlon Wayans, Audra McDonald, Forest Whitaker, Queen Latifah, Mary J. Blige y Marc Maron. El tráiler nos muestra algunas imágenes clave del film, con Franklin en el estudio, actuando en directo o conversando con su padre.

“Respect” se estrenará en cines el próximo mes de diciembre. Mientras esperamos a que llegue el momento de su estreno, no te pierdas la poderosa actuación de Jennifer Hudson en los Bet Awards de este año, interpretando “Young, Gifted & Black” de Aretha Franklin:

07/2019

"AMAZING GRACE", LA PELÍCULA SOBRE EL ÁLBUM HOMÓNIMO DE ARTEHA FRANKLIN, YA TIENE FECHA DE ESTRENO

LA FECHA OFICIAL DE ESTRENO EN CINES ES EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE

“Amazing Grace”, la película  que documenta la  grabación del álbum de gospel más vendido en la historia de la música, “Amazing Grace”, por fin tiene ya fecha de estreno en los cines españoles tras varios intentos frustrados por sacarla a la luz. Será el próximo 4 de Octubre.

El álbum fue grabado en Enero de 1972, en la iglesia bautista New Temple Missionary de Los Ángeles, en la que Warner invitó a pasar 2 noches al Coro Comunitario del Sureste de California, a una banda y a un centenar de personas de público ( entre el público estaba el mismísimo Mick Jagger), con la intención de posteriormente lanzar una especie de película promocional, que inicialmente estaría dirigida por Sydney Pollack.

¿Qué ocurrió? Que Pollack registró más de 20 horas de grabación de esas dos históricas noches, pero olvidó utilizar la claqueta para sincronizar el sonido con la imagen de la cámara, y dicha película nunca llegó a estrenarse.

40 años después, el productor Alan Elliott se interesó por recuperar el proyecto, y pidió a Pollack, poco tiempo antes de su fallecimiento,  los negativos de la grabación, y consiguió, gracias a las nuevas tecnologías digitales, sincronizar audio e imagen y restaurar la película.

Portada del álbum "Amazing Grace"

Pero su estreno fue frustrado en multitud de ocasiones, ante la negativa de la propia Franklin a que la película viera la luz, con demandas y batallas legales por medio que impidieron su estreno mundial.

Ahora, tras el fallecimiento de la diva del soul, la familia ha dado luz verde y autorización legal a la publicación de la película documental, declarando que “Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin. Sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre”.

Así que mientras esperamos ansiosamente su estreno en cines, te dejamos con el tráiler, para que vayas haciéndote una idea de lo que te espera: