EL NUEVO DISCO DE BIFFY CLYRO FUE GRABADO EN SU ANTIGUA SALA DE ENSAYO

El noveno disco de Biffy Clyro está de camino. “The Myth Of The Happily Ever After”  llegará a nuestros oídos el próximo 22 de octubre.

Para ir aumentando el hype entre sus seguidor@s, la banda acaba de estrenar su guitarrero primer avance, “‘Unknown Male 01”, que habla de la pérdida y los planteamientos que ésta provoca en la vida de cada uno.

Simon Neil, líder de la banda, ha definido el nuevo disco así: “Este álbum es una colisión de cada pensamiento y emoción que hemos tenido durante estos últimos 18 meses”.

La grabación de “The Myth Of The Happily Ever After” se realizó durante 6 semanas en la que era su sala de ensayo, que fue reconvertida a estudio. El álbum incluirá 11 temas, y este será su tracklist:

  1. ‘DumDum’
  2. ‘A Hunger In Your Haunt’
  3. ‘Denier’
  4. ‘Separate Missions’
  5. ‘Witch’s Cup’
  6. ‘Holy Water’
  7. ‘Errors In The History Of God’
  8. ‘Hara Urara’
  9. ‘Unknown Male 01’
  10. ‘Existed’
  11. ‘Slurpy Slurpy Sleep Sleep’

Así anunciaba la formación escocesa el lanzamiento: 

02/20

BIFFY CLYRO REGRESA CON "INSTANT HISTORY", SU NUEVO SINGLE

EL TEMA SE ALEJA DEL HABITUAL SONIDO ROCK DE LA BANDA

Biffy Clyro está de vuelta. La formación escocesa acaba de publicar “Instant History”, primer adelanto del que será su próximo y octavo álbum de estudio, que estará producido por Rich Costey y se espera vea la luz a finales de año.

El single se aleja del habitual sonido rockero de la banda de Simon Neil y se acerca al pop electrónico. El propio Neil ha declarado sobre el tema: “Es el momento pop más aplastante en el que hemos trabajado. Es una magnífica presentación, aunque musicalmente no refleja la dirección del disco. Pero temáticamente es un buen indicador sobre lo que trata el álbum: aprender de los errores y darse cuenta que puedes seguir adelante. Las cosas pueden ser parecidas, aunque nunca serán lo mismo, pero no hay que tener miedo de eso”.

Así que por lo visto tendremos que esperar a los siguientes adelantos del álbum para saber cuál es la dirección que toma el sonido del nuevo trabajo de Biffy Clyro, el primero desde que el pasado año lanzase la banda sonora de “Balance not Symmetry”.

De momento ya podemos descubrir el dinámico videoclip de “Instant History”, bajo la dirección de “Sophia + Robert“:

02/2019

BIFFY CLYRO VERSIONA "MODERN LOVE", DE DAVID BOWIE

LA GRABACIÓN TUVO LUGAR EL PASADO 2018 DURANTE UN TRIBUTO AL ARTISTA

Coincidiendo con el Día de San Valentín, los escoceses Biffy Clyro acaba de lanzar en las principales plataformas digitales una versión del “Modern Love”, de David Bowie (tema incluído en su álbum Lets Dance de 1983), grabado durante el tributo al artista organizado por Howard Stern el pasado 2018 (en el que participaron también Garbage, Greta Van Fleet o The Struts).

Simon Neal, vocalista de la formación, mostró su admiración por el duque blanco en una entrevista a una radio britanica  el pasado 2017, afirmando que:  “Para nosotros, David Bowie siempre ha estado ahí. Creo que es realmente parte del paisaje cultural y la música del Reino Unido. “

Tony Visconti, colaborador habitual de Bowie, participó en la grabación del tema. ¿Quieres ver cómo suena? Dale al play y cuéntanos qué te parece la versión de los escoceses: