SU ESPECTÁCULO "CORNUCOPIA" HARÁ PARADA EN VARIOS RECINTOS DE EUROPA

Björk acaba de estrenar nuevo videoclip para “Losss”, tema incluído en su último trabajo, “Utopía“, publicado el pasado 2017. Bajo la dirección nuevamente de Tobias Gremmler (quien ya había trabajado anteriormente con la artista en el videoclip de “Tabula Rasa” ), el videoclip es otra hipnótica pieza, toda una experiencia visual.

Björk ha declarado sobre este nuevo videoclip y sobre Gremmler: “Nadie captura la sensualidad digital como él, elegante y expresivo. Fue realizado para las múltiples proyecciones de Cornucopia, y ahora lo compartimos aquí para la pantalla de tu portatil. Basamos los visuales en las conversaciones entre nuestro yo optimista y nuestro yo pesimista; cuando grabé esto intenté cantar en un tono más profundo para uno de ellos en el altavoz izquierdo y en otro más alto y optimista en el derecho, y si lo escuchas con auriculares encajará con con las imágenes”.

Además, Björk ha anunciado también nuevas fechas en Europa para la representación de su nuevo espectáculo “Cornucopia”, el más complejo y elaborado de su carrera. De momento sin parada en España, aquí te dejamos las fechas confirmadas:

  • 13 de noviembre, Forest National (Bruselas)
  • 16 de noviembre, Rockhal (Luxemburgo)
  • 19 de noviembre, O2 Arena (Londres)
  • 25 de noviembre, SSE Hydro (Glasgow)
  • 28 de noviembre, 3Arena (Dublín)

Y mientras esperamos a ver si cae alguna fecha en territorio nacional, te dejamos disfrutando del espectáculo visual de “Losss”:

21/03/2019

BJÖRK PRESENTA "CORNUCOPIA" Y LANZA NUEVO VIDEOCLIP

La siempre extravangante Björk ha inaugurado al fin “Cornucopia”, su nuevo espectáculo, en el centro de arte vangüardista “The Shed” de Nueva York . Siete mujeres flautistas, un coro de jóvenes islandeses, una cámara de reverberación,  sonido 360º y y proyecciones audiovisuales se unen en el nuevo show de la artista, que ha declarado que es su “concierto más elaborado hasta la fecha, es como un cuento de hadas”.

A pesar de que el show se centra casi al completo en su último álbum, “Utopía”, publicado en 2017,  también tienen cabida temas de sus anteriores trabajos.

Además, hace escasas horas hemos podido descubrir el  hipnótico videoclip de “Tabula Rasa”, dirigido por Tobias Gremmler, nos muestra a una Bjork desprendida de su forma humana y convertida en una criatura que no deja de transformarse. En palabras de Gremmler : “Cuando estaba haciendo el video estaba profundamente inspirado por la música y letra de ‘Tabula Rasa’. La transformación visual de Björk en flores y paisajes montañosos engloba el concepto utópico de una coexistencia armoniosa entre la naturaleza y la humanidad basada en la empatía.” Te dejamos que lo compruebes por ti mism@ !! : 

14/03/2019

BJÖRK REEDITA TODA SU DISCOGRAFÍA EN CASSETES DE COLORES

LOS CASSETTES SE PONDRÁN A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO 26 DE ABRIL

Björk, una de las artistas internacionales más extravagantes y talentosas de la escena art pop /electrónica se une a la moda vintage de los cassettes ( siguiendo los pasos de Ac/Dc o Kylie Minogue), y acaba de anunciar la reedición al completo de toda su discografía en este añorado y nostálgico formato que es el cassette.

Cada una de las cintas tendrá un diseño diferente, y tanto las unidades por separado como el  pack completo podrán conseguirse a partir del próximo 26 de Abril en la web del sello One Little Indian, a un precio de 11€ el cassette individual y 82€ el pack completo (Debut, Post, Homogenic, Vespertine, Medulla, Volta, Biophilia, Vulnicura y Utopia). Puedes acceder a la preventa pulsando en el botón !!: 

cassettes
Cassettes de Björk

Björk siempre ha sido una precursora en lo relacionado al uso de las nuevas tecnologías en la música, en 2011 su álbum Biophilia se convirtió en el primer disco de la historia en formato app-álbum, repleto de animaciones, diagramas y objetos 3D interactivos.

Actualmente se encuentra inmersa en la preparación de su nuevo espectáculo, que llevará por título “Cornucopia”, y que en palabras de la propia artista será “mi concierto de escenario más elaborado hasta el momento, donde la acústica y la digital darán la mano”.

 

Mientras esperamos a hacernos con los cassettes de Björk, recordamos “Stonemilker“, de su álbum Vulnicura, uno de los videoclips más originales de la artista, rodado con tecnología 360º y que nos permite arrastrar la pantalla a los lados para ver al completo la playa en la que Björk se inspiró al componer la canción. Todavía no lo habías visto ?? Dale al play !!

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter