bjork

EL NUEVO DISCO DE LA ARTISTA CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE GABBER MODUS OPERANDI

Björk está de vuelta. La artista islandesa acaba de compartir “Atopos”, primer adelanto de “Fossora”, su próximo álbum de estudio.

Este primer adelanto sorprende tanto a la crítica especializada como a sus seguidor@s, por moverse en una sonoridad techno cuya base rítmica recuerda al reguetón, y que además incluye arreglos de viento.

El título del tema procede del griego y hace referencia a una persona “atípica”. La artista ha declarado sobre este primer avance: “El tema está inspirado en lo que describe Roland Barthes como el otro inclasificable” en su libro “El discurso de un amante”…Se trata del OTRO inclasificable, al que amamos u odiamos, ¿quién es el OTRO?”. 

El hipnótico y surrealista videoclip del tema está dirigido por Viðar Logi, también responsable de la portada del álbum.

El nuevo trabajo de Björk verá la luz el próximo 30 de septiembre y estará formado por 13 nuevas pistas, entre ellas encontraremos la colaboración del dúo de “techno biológico” Gabber Modus Operand además de contar con la participación de los hijos de la artista en los coros.

02/21

BJÖRK REPROGRAMA SUS CONCIERTOS ORQUESTALES EN STREAMING

BJÖRK LANZARÁ ADEMÁS UNA RECOPILACIÓN DE MÚSICA A MODO DE "CURATOR"

Los conciertos orquestales que la artista islandesa Björk iba a realizar el pasado mes de agosto en el Harpa Hall de Reykjavik, acaban de reprogramarse para los próximos meses de mayo y abril.  

bjork
Cartel oficial de los eventos

El objetivo de los conciertos será recaudar fondos para la asociación  benéfica Kvennaathvarfid, que ayuda a mujeres e inmigrantes en Islandia.

Los conciertos, en los que Bjórk repasará toda su discografía, se retransmitirán en streaming, y contarán con la presencia de 100 músic@s islandeses, y los 4 serán diferentes.

18 de abril:  Björk junto a la Orquesta Sinfónica de Islandia dirigida por Bjarni Frímann.

25 de abril: Björk junto al coro Hamrahlíð, dirigido por Þorgerður Ingólfsdóttir.

2 de mayo: Björk junto a la Orquesta Sinfónica Islandesa,  el septeto de flauta Viibra y los harpistas Katie Buckley y Jónas Sen.

9 de mayo: Björk junto a la  Orquesta Sinfónica de Islandia y el septeto de flauta Viibra, la arpista Katie Buckley  y el pianista Jónas Sen.

Los conciertos también serán presenciales, y las entradas para asistir se ya están a la venta. Pulsa el botón para acceder a ellas:

Björk también es noticia estos días por haber anunciado el lanzamiento de una recopilación de música que ha reunido durante 21 años, bajo el título “21 Years Worth of Wave Files Liquidated Into a Single Stream”, a modo de “curator”. La recopilación verá la luz el próximo 24 de febrero a través de Sonos Radio HD.

bjork