bjork

BJÖRK COLABORA ADEMÁS EN EL NUEVO DISCO DE ARCA

La artista islandesa Björk acaba de anunciar que el próximo mes de agosto transmitirá en streaming 3 conciertos junto a una orquesta en el Harpa Hall de Reykjavik, y en colaboración con el Iceland Airwaves Festival.

cartel bjork
Cartel oficial de los eventos

El objetivo de los conciertos será recaudar fondos para la asociación  benéfica Kvennaathvarfid, que ayuda a mujeres e inmigrantes en Islandia.

Los conciertos, en los que Bjórk repasará toda su discografía, contarán con la presencia de 100 músic@s islandeses, y los 3 serán diferentes:

9 de agosto:  Björk junto a la coral Hamrahlið dirigida por Þorgerður Ingólfsdóttir y con Bergur Þórisson al piano.

15 de agosto: Björk junto a Bjarni Frímann Bjarnason, director de la Orquesta Sinfónica Islandesa. 

23 de agosto: Björk junto a la Orquesta Sinfónica Islandesa,  el septeto de flauta Viibra y los harpistas Katie Buckley y Jónas Sen.

Los conciertos también serán presenciales, y las entradas para asistir se pondrán a la venta el próximo 2 julio. Pulsa el botón para acceder a ellas:

Björk también es noticia estos días por su colaboración en el nuevo disco de ARCA; y en el que la podemos oír cantando en español algunos versos de “Anoche cuando dormía”, de Antonio Machado. Dale al play para descubrir cómo suena “Afterwards”: