LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Festivales de Galicia 2017, planifica tus conciertos todo el año

Hola ! Quizá estés buscando información más actualizada … Si es así …

En Regalamúsica queremos facilitaros las cosas para planificar vuestra agenda con un listado de los festivales gallegos que irán saliendo a lo largo de 2017. Mantendremos actualizado el post a medida que nos vayan llegando carteles, fechas y nuevas propuestas para crear el mayor post de festivales nunca hecho hasta ahora.

[ezcol_1half]

Abril-Julio

Galegote Rock, Pontevedra (27-29 de abril)

Un festival centrado en el idioma gallego como gran reclamo, que presentará sus novedades el 24 de marzo, así como su cartel oficial y la lista de artistas que formarán parte de esta nueva edición. Por ahora gente como Eladio y los seres queridos, Terbutalina, Malandrómeda, Chicharrón… Aseguran la diversión para esta edición. En Pontevedra capital. Más info aquí

Fiv Vilalba (28 y 29 de abril)

Fiv Vilalba está a la vuelta de la esquina, ya con entradas a la venta y buena parte de su cartel hecho público. Grandes del pop como Love of Lesbian e Iván Ferreiro se unirán a expertos en fiesta y baile como los belgas Rinocerôse o los incombustibles Sexy Zebras. Entradas aquí

Festiletras, Aldea de Couto, Ponteceso (A Coruña) (14-21 de mayo)

35 años de Festiletras. Este año con la efeméride de la muerte de Pondal como motivo central y la presencia de bandas como Uxía, Sés, Cé Orquestra Pantasma, De Vacas… Entretenimiento para toda la familia para cubrir el mes de mayo. Podéis ver toda la programación en la web oficial del Festiletras.

Fa Ce La Fest, Lugo (18-20 de mayo)

3 días de fiesta en Lugo repartidos entre el Clavicémblao, el Círculo de las Artes y Mercado Street Food. Con la presencia de grandes “indies” como Esposa, Kokoshca, Pablo und Destruktion, Puma Pumku o Bala. Segunda edición para consolidarse en el panorama festivalero previo al verano. Toda la info y novedades aquí mismo.

OurenRock, Ourense (2-3 de junio)

Si te va la caña, el rock, el ska y la fusión con las nuevas tendencias, Ourenrock es el lugar perfecto para escuchar las novedades de tus grupos favoritos, así como de descubrir nuevos talentos por los que el festival apuesta. Una propuesta fresca, ruidosa y muy auténtica en las colinas de Bemposta en Ourense. Entradas aquí

Millo Verde, Redondela (Pontevedra) (8-10 de junio)

Aún con muchas incógnitas por despejar pero ya con fecha definitiva, el festi de Redondela llega a su edición número 11. Un festi que se presenta como una alternativa a los circuitos más comerciales y se ha ganado un hueco entre los “clásicos” del preverano.

Atlantic Fest, Arousa (30 de junio, 1 y 2 de julio)

Ya con muchas confirmaciones y haciendo las cosas bien, con tiempo y con una pinta excepcional. Este año en la isla de Arousa veremos a Los Planetas, Maximö Park, The Temper Trap, Joe Crepusculo… Y aún hay mucho por anunciar. Entradas aquí

Rock in Rio Tea, Ponteareas (Pontevedra) (30 de junio y 1 de julio)

Y ya van 5 ediciones del Rock in Rio Tea, un festival que aúna bandas consagradas con jóvenes promesas y lo “menea” todo con los ganadores de su concurso de talentos. Podéis seguir aquí mismo sus novedades de cara al verano.

Resurrection Fest, Viveiro (Lugo) (5-8 de julio)

El festival de “caña” gallego por excelencia, del que siempre se exige lo mejor de lo mejor. Este año empieza con anuncios a lo bestia como Rammstein, Anthrax, Obituary, Rancid… Una de las mejores organizaciones a nivel nacional y tan cerca que muchos suspiran por acudir cada año. Entradas aquí

Festival Costa dos Castros Santa María de Oia (Pontevedra) (7-9 de julio)

El Festival Costa dos Castros llega por segundo año consecutivo para quedarse mucho tiempo entre nosotros. Con el objetivo de ensalzar los valores tradicionales y la música de raíz. El festival reúne a algunos de los músicos más importantes del panorama, gente como Kepa Junquera o Xoan Lois Vila avalan este evento, del que podréis encontrar toda la información aquí mismo. 

Festival de Ortigueira (A Coruña) (13-16 de julio)

Uno de los “festis” más antiguos de Galicia (33 ediciones a sus espaldas) y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Grandes del folk nacional e internacional se darán cita este año con nombres como: MacMardigans, Xestreu, Ekyrian, Pelepeu, Virandeira, Noreia, Saturnalia… Una apuesta sin riesgo.

Portamérica, Caldas de Reis (13-15 de julio)

Portamérica se muda a Calda pero mantiene su esencia. Artistas como Kase O, Niños mutantes, Novedades Carminha, Xoel López, Iván Ferreiro… Se unirán a las ya míticas propuestas culinarias de los expertos en restauración más grandes de aquí y de más alla. Un auténtico placer para los sentidos. Entradas aquí

Festival Entremareas, Espasante (A Coruña) (21-23 de julio)

Otro nuevo clásico de la música tradicional. Celebrando ya su cuarta edición, este año el Entre Mareas de Espasante tiene ya confirmados a Mapple Apple y a Böj; esperando al cartel definitivo podéis seguir sus pasos en la web. Aquí mismo o en el logo.

Festival SinSal (San Simón) (21-23 de Julio)

En el entorno mágica de la Isla de San Simón; uno de los más prestigiosos festivales de formato pequeño, lleno de sorpresas y artistas internacionales que hará las delicias de los fans más exigentes que deseen descubrir nuevos sonidos. Más info aquí

IKFEM (International Keyboard Festival), Tui-Valença (21-25 de julio)

5ª Edición del festival que ensalza a los instrumentos de tecla (piano, zanfoña, acordeón, clavicordio, órgano…). Este año con un gran evento inaugural sobre el puente que une Galicia con Portugal y las actuaciones de Best Boy, Abe Rábade, Miguel Campinho, Joao Vazquez, Ignacio Prego, Carlos César Rodríguez… Toda la información en su web, aquí mismo

VI Festival Aturuxo (Bravos, Ourol, Lugo) (28-29 de julio)

Otro “festi” gratuito, con acampada incluida y el mejor de los ambientes asociados al folk. En la zona de Bravos, donde saben de montar fiestas con Viveiro y Ortigueira muy cerquita y las confirmaciones de la A Compañía do ruido, Böj y Pan de Capazo. Este año se celebra el último fin de semana de Julio y podéis seguir aquí mismo todas sus novedades.

17º Ribeira Sacra Festival, (Sober – Monforte) (Lugo) (28-30 de julio)

Enmarcado en entornos únicos como el Parador de Monforte, Catamarán de Doade, el Mirador de Santiorxo o algunas de las bodegas más eblemáticas de Galicia, este año el 17 grados nos trae artistas de nivel centrados en el panorama de Galicia como Iván Ferreiro, Novedades Carminha, Best Boy, Ángel Stanich, Sumrrá… Podéis acceder a toda la información para esos días en su web o pinchando en la miniatura.

El Loro Facu, Miño (A Coruña) (28-30 de julio)

Aún queda mucho por anunciar, pero confirmados Thee Blind Crowes, Terbutalina y Attack of the Brain Eaters ya es diversión asegurada. Estaremos pendientes de las novedades de este festi de 3 días en el Norte de Gallaecia.

Arbo Rock, Arbo (Pontevedra) (29 de julio)

Obús y Boikot forman las primeras confirmaciones importantes para este nuevo clásico del verano que siempre busca atraer a la esencia del rock estatal para disfrute de los viejos (y jóvenes) rockeros que disfruten del lado salvaje de la música en su estado más puro.

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Agosto-Septiembre

Festival Feito a Man 2017, Santiago (2-22 de agosto)

Con 14 emplazamientos y una agenda de conciertos diaria, el Festival Feito a Man es el conjunto de conciertos pequeños de la zona antigua de Santiago, desde música infantil hasta hardcore, todo tiene cabida en formato reducido. Consulta toda la agenda aquí mismo o pinchando sobre la imagen.

Sonrias Baixas, Bueu (Pontevedra) (3-5 de agosto)

En las rías baixas se come bien, hay buen clima y unas vistas preciosas, pero no se queda en eso la oferta turística de Bueu, que vuelve con su mejor sonrisa para el Sonrias Baixas de este año com gente como Estopa, Narco, Arco, Amparanoia, Sés… Entradas aquí

Castelo Rock, Muros (A Coruña) (4-5 de agosto)

XIV Edición para el Castelo Rock de Muros, que este año trae algunos clásicos de la caña como Kaótiko, Soziedad Alkohólika, Def Con Dos o Reincidentes. Todo un clásico veraniego que se asoma por nuestra lista de festivales.

Festa da Carballeira, Zas (A Coruña) (4-5 de agosto)

En Zas celebran la 34ª edición de “A Carballeira”, uno de los eventos de folk más importantes del año. Cartel de lujo con Fanfarria Taquikardia, Cé Orquestra Pantasma, Radio Cos, Milladoiro, Moxie, Rare Folk, Os fillos de Estramonio, Gwendal, Korpiklaani, Pan de Capazo… Todo ello unido a las actividades de la Carballeira, que podéis consultar directamente en su página web.

Pardiñas, Guitiriz (Lugo) (4-6 de agosto)

Feria, arte, música, fiesta, gastronomía… La perfecta fusión entre festival y “romería” llega una vez más a Pardiñas en la primera semana de agosto. 38 ediciones (se dice pronto) han convertido a este festival en una de las fiestas más esperadas, y este año no será menos.

Nordestazo Rock, Malpica de Bergantiños, A Coruña (5 de agosto)

En la playa de Canido de Malpica, a 52 kms de A Coruña. Tarde-noche de fiesta totalmente gratuita con grupos destacados de la escena gallega como Novedades Carminha, Banda Crebinsky, Arizona Baby, Los Labios o Bento Veloso. Otro clásico del verano y una nueva fiesta en la playa de esas que forjan la leyenda festivalera de Galicia.

Festival Fax, Xinzo de Limia (Ourense) (5 de agosto)

En Xinzo, con fines solidarios y en la Alameda do Toural. Con las actuaciones de Habitación Vudú, Coanhadeira, Eladio y los Seres Queridos y Sés. La Limia está que se sale este verano y piensa atraer mucho turismo a su zona con propuestas como esta. Más información aquí o pinchando en la miniatura del evento.

Festival Noroeste, A Coruña (8-13 de agosto)

Playita, fiesta sin control y un cartel espectacular. Con el notición de Kaiser Chiefs como cabeza de cartel y muchas bandas en la parrilla como Klüte, Less Fortunate Songs, Samesugas, Window Pane, Lamprea Explosiva… y unos cuantos aún por confirmar. 90 actuaciones gratis de todos los estilos para esta edición (la número 31) que se apoderará de la playa de Riazor durante el tramo más caliente del verano. Pinchad en la imagen para más información.

Festival Reina Loba, Os Blancos (Ourense) (10-12 de agosto)

Arte, música, naturaleza y cultura. 3 días de actividades gratis y variadas, con gente que sabe de fiesta como Chotokoeu, Folkólicos, Fatbeat!, Alpargata, Pedro Pastor, Trópico de Grelos… No hay más que ver la oferta en el cartel para darse cuenta de que vale la pena. En la zona de La Limia, los días 10, 11 y 12 de agosto. Tenéis toda la info en su web o pinchando en la miniatura.

O Marisquiño, Vigo (11-13 de agosto)

17 años de Deportes extremos y en su mejor momento. Skate, Bmx, Motocross, Motonáutica, Flatland… La oferta deportiva es de traca, pero no nos olvidamos de los conciertos. Este año se presnetan 3 zonas de escenarios musicales. Estaremos atentos a las novedades pero mientras tanto podéis seguir todas las noticias en su web; aquí mismo o pinchando en la miniatura del evento.

Festival Rockin’ Vila, Arousa (Pontevedra) (12-13 de agosto)

El Festival de música en gallego de Vilanova de Arousa celebra una nueva edición (la cuarta) los días 12 y 13 de agosto, con The Locos, Ruxe Ruxe, The Skarnival y Medomedá como primeras confirmaciones. Podéis seguir todas las incorporaciones en su página web. 

V de Valarés, Ponteceso (A Coruña) (18-19 de agosto)

Tras el éxito de la décima, el festival de Ponteceso saca a la venta sus abonos con los siguientes grupos confirmados: El mató a un policía motorizado, The New Raemon & McEnroe y White Bats. Uno de los festivales ecológicos y “chics” de Galicia con el marco de la playa de Balarés como fondo. Entradas aquí

Osa do Mar 2017, Burela (A Coruña) (18-19 de agosto)

Fin de semana de fiesta en lo musical y lo deportivo. Con campeonato de BMX, Skate y LongBoard. Con actividadres de todo tipo y máximo dinamismo. Pendientes del cartel y las confirmaciones que empezarán pronto a desfilar por vuestras pantallas.

Revenidas, Vilagarcía (Pontevedra) (18-20 de agosto)

Vuelve el Revenidas a la isla de Arousa, ya confirmados artistas de tirón como Dakidarría, Terbutalina, Desakato o DOEN. La diversión está asegurada.

FestiGal 2017, Santiago de Compostela (24-25 de agosto)

Un nuevo FestiGal para 2017 en el Campus Sur Universitario, con más de 30 carpas de degustación y mercado. Actividades, talleres, charlas… Y las actuaciones de bandas emblemáticas como NAO, Guadí Galego, Os Amigos dos músicos, Raiba… No hay mejor manera de celebrar el día de Galicia.

Armadiña Rock, Combarro (Pontevedra) (25-27 de agosto)

Combarro celebra este año su noveno Armadiña Rock y la ciudad está más implicada que nunca en esta fiesta. Recién anunciadas las fechas estamos deseando saber qué sorpresas nos depara este año la organización de un festi que siempre sorprende por su variada propuesta musical y de actividades.

Vive Nigrán, Nigrán – Playa América, Pontevedra (26-27 de agosto)

Vive Nigrán es un Festival de nueva creación, que apuesta por lo familiar y un entorno natural junto a la playa. Indie Rock, Electro, Pop alternativo… Grupos potentes como Da Chick, Joe Crepusculo, Morgan, New Day… Precios reducidos y actividades variadas en su propuesta. Más info en este enlace o pinchando en la miniatura.

Entre Bateas, Pobra do Caramiñal (A Coruña) (31 agosto-2 de septiembre)

Arrancando el jueves 31 de agosto con un concierto en Catamarán a cargo de Monoulious DOP y con degustación de comida y bebida. Al que le siguen dos días de conciertos gratuitos con Juantxo Skalari, A Compañía de Ruido, Trapallada, Hamlet, DejaDeath, Origen y Barbajore. Una propuesta de lo más original que celebra se segunda edición. Toda la info aquí o en la miniatura

Festival Intercéltico “O Son do Pazo” (1-2 de septiembre)

Con la música celta como común denominador, llega la tercera edición del “O Son do Pazo” de Mos (Pontevedra). Aún sin cartel definitivo y esperando confirmaciones, sabemos que Uxía va a participar activamente y esperamos anuncios pronto para ir definiendo las actividades de este año.

MinhoReggae Splash 2017, Tomiño (Pontevedra) (1-2 de septiembre)

Vuelve el Reggae a Tomiño con una nueva edición del Splash, que este año se planta en el primer fin de semana de septiembre. Buena música, respeto por el medio ambiente y buen rollo son las señas de identidad de este clásico de la mejor época del verano. Web aquí y en la miniatura

Festival Arte-Ficial, Ribadavia (Ourense) (2 de septiembre)

Un festival diferente en un entorno incomparable, que fusiona arte, actuaciones y mucha vida en las calles de Ribadavia. Ya con toda su programación que incluye una buena hornada de artistas originales. Podéis ver todo el planning en su web o pinchando en la imagen.

WOS Festival, Santiago (6-10 de septiembre)

Sin confirmaciones aún pero ya con fechas definitivas. Uno de los eventos con más afluencia del año y un festival siempre lleno de sorpresas en la capital compostelana. Os dejamos el enlace en la miniatura y para los menos observadores aquí mismo.

Festival de la Luz, Boimorto (A Coruña) (8-10 de septiembre)

Un festival de vital importancia en el panorama gallego. No sólo por la calidad de sus artistas sino por su labor benéfica reconocida. Este año ya con cartel casi definitivo y gente de alto calibre como Mago de Oz, Aries, No me pises que llevo chanclas, Terbutalina, Eladio, Jarabe de Palo… Diversión y buen karma.

FeneRock Festival, Fene, A Coruña (15-17 de septiembre)

Un nuevo FeneRock y van 15, y para celebrarlo en esta edición se verá uno de los carteles más completos con la actuación estelar de Heredeiros da Crus, así como otras bandas de corte rockero como Riff Raff (tributo a ACDC), Falperrys, The Bollocks (tributo a Sex Pistols), Fuckin’ Funky, Five Strings Band, On Fire (tributo a Hendrix), Amadeus… Todo esto los días 15, 16 y 17 de septiembre en Fene. Una edición de lo más especial.

Live For Madness Metal Fest, Ourense (23 de septiembre)

Su nombre lo dice todo. La locura del metal vuelve a Ourense por séptimo año. Se presentan formaciones metaleras como Crisix, Morphoum, In Mute, Scent of Death, Somas Cure y Talesien. Preparaos para dar y recibir caña a tope en el Campo da Feira el 23 de septiembre. Y acordaos de llevar algo para el Banco de Alimentos, que ser metalero no está reñido con ser solidario.

Castañazo Rock, Chantada, Lugo (10-11 de noviembre)

El Castañazo de Chantada nunca falta a su cita cada año. El clásico otoñal ya tiene fechas y sus primeras confirmaciones con Gatillazo, Zoo, Terbutalina y Chotokoeu. Fiesta asegurada con algunas de las bandas que mejor se lo montan sobre el escenario. Podéis reservar entradas y seguir sus novedades aquí mismo o pinchando sobre la miniatura.

[/ezcol_1half_end]

 

Si echas de menos tu festival y ya tienes fechas definitivas, puedes enviar tus actualizaciones y carteles a nuestro correo de contacto info@regalamusica.es y añadiremos tu información a nuestra lista con la mayor brevedad posible.

 
WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.