LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Automaton ya en digital para todos. Jamiroquai más de moda que nunca

Dicen que la imitación es el mayor gesto de amor y respeto. Las comparaciones son odiosas pero el nuevo trabajo de Jamiroquai respira Daft Punk por los cuatro costados, aunque eso sí, mantiene la onda fresca del “funky man” con más “flow” sobre los escenarios.

Tras lucirse ante las cámaras con su nuevo “sombrero-robo-iluminado” en el videoclip del single que da nombre al nuevo disco “Automaton” esperábamos con ansia poder disfrutar de los 12 temas que componen esta nueva joya bailable del artista británico.
.

 

Un disco que se acerca al pop más comercial, pero sin perder la esencia funky que define a “Jamiro”. Y es que, a veces puede ser más una percepción que una realidad. Vivimos en un momento dulce para los amantes de la música de baile. El regusto a música disco y a funk “robotizado” se ha apoderado de algunos de los artistas más comerciales del planeta, y eso afecta, a que cuando escuchamos “Automaton” por primera vez nos da la sensación de haber escuchado ya esto en alguna parte.

Pero la realidad es que, modas aparte, mantener la esencia del funk y el disco tras 8 trabajos ya bajo el brazo sin perder una gota de identidad no está al alcance de cualquiera. Y pese a que algunos temas nos recuerdan a Daft Punk, Justice o los últimos ramalazos de Bruno Mars es más causa del momento álgido de este estilo musical que de dejarse influir por los trabajos de estos últimos… Aunque quién sabe; si la imitación es una muestra de amor tal vez Jamiroquai amó mucho los últimos trabajos de Daft Punk y no ha podido evitar dejarse llevar por toda esa corriente.

Sean cuales sean los motivos, los amantes de la música de baile estamos de enhorabuena ya que nos ha llegado un disco “redondo”, sólido, divertido, fácil de escuchar y compartir y lleno de la alegría de la vida que siempre contagia el genio de Lancashire.

Os recordamos que su girará se pasará por el WiZink Center (Antiguo Palacio de los Deportes) y que aún quedan algunas entradas a la venta por si queréis ver el gorrito de Pokémon Jay Kay en persona el 25 de noviembre.  Las podéis adquirir Aquí mismo.

 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.