Conciertos Galicia: Mayo, primera quincena

Ya estamos en Mayo y, aunque el refranero invita a lo contrario, nos quitamos el sayo, recibimos al buen tiempo y nos lanzamos a los conciertos por toda Galicia con la agenda de estos primeros 15 días del mes de las flores (qué hippie me ha quedado!)

3-8 de Mayo

Empezamos esta misma noche de jueves con 4 conciertos en el horizonte: Albert Pla, el mítico cantautor, poeta, cómico, actor… podemos estar así todo el día; será en la Sala Garufa en la ciudad herculina. Mientras tanto, en Santiago de Compostela, concierto rockero de Cracker en la Sala Riquela y Pedro Guerra en el Teatro Principal.

Viernes, 5 de mayo, continuamos en la Sala Riquela, la capital tendrá el lujo de acoger a The Soul Jacket en su gira estelar y a Rafa Pons en la Sónar. En A Coruña tienen “sarao” del bueno con el  ShowFestival Gay-Sha, con invitados de lujo como Brigitte Lamoure, Malizia Performance, los artistas Soraya & David Pop y la presencia de DJs internacionales como Jaime García o Roberto Doldán. Toda la fiesta y el color de las discotecas Gay-Sha en la sala Pelícano. para los amantes del Honky Tonk, los americanos SpeedBuggy en la Sala Mardi Grass.

Seguimos la noche del viernes en Vigo, en la Sala Rouge, con ambiente youtuber y la presencia de Sergi Pedrero y Lucas Lorén (TRIPLETZ). Más en la noche olívica con el concierto de Bigott en los Estudios Radar (que es una sala de fiestas, no un estudio de grabación). Concierto de altos vuelos en La Fábrica de Chocolate con Javi Maneiro (de Heredeiros).

Acabamos la programación del viernes con algo especial en Porriño con el show de Robertoliveira de Percusión, Electrónica y Arte Visual Sincronizado. Sin duda todo un estímulo para los sentidos en la Sala Ingrávida.

Sábado, un poco de jarabe para la resaca del viernes con el bolazo de Jarabe de Palo en la Sala Capitol de Santiago y su gira “50 palos”. Las entradas están volando así que daros prisa si queréis acudir. Para los fans de la música de autor, Adriana Moragues actúa en la Sala Sónar.Resultado de imagen de juan magan

Más artistas Top con Juan Magán en el Pazo dos Deportes (Paco Paz) de Ourense. Fiesta a lo grande con invitados como Dumore, The Prieto Brothers, Jose Grande o Mike Was (no, no es el del celta) noche grande del mundo latino en la ciudad de Las Burgas. Más en Ourense con la minigira de Bigott en Xardíns Padre Feijoo arropado esta vez por Malandrómeda (noche loca de fusión y risas).

Pontevedra se va De Vacas (ya tocaba tras tanto curro , unas versiones y coros para desconectar), será en el Teatro Principal y ¡ojo! en horario de vermú (yo soy más de cocacola).

Vamos despidiendo el fin de semana con los conciertos de “Los Brazos” en el Fórum Celticum de Culleredo. The Limboos en La Iguana de Vigo y The Soul Jacket, que continúan con su gira en Ferrol, en la mítica sala Super 8. También en Ferrol la música del mundo de Salif Keita.

Como extra para el domingo, la presencia de Bigott en Compostela con su último trabajo bajo el brazo (o bajo el bigote en este caso más bien).

Toda la info, horarios, enlaces a entradas y demás en nuestro enlace de CONCIERTOS

11-16 de Mayo

Viernes 12 de mayo, noche intensa en Galicia y agenda completita. Comenzamos en A Coruña con un poco de música negra; esta vez el Soul, R&B y Gospel con el laureado trabajo de ELE. Será en el Ágora a las 21:00. Cambio radical de estilo para visitar el “Memory“, una noche de fusión electrónica y la presencia de Sash! así como otros importantes DJs de la escena; Sala Pelícano.

En Ourense, en la Sala Berlín, concierto en onda pop con Havalina, mientras que en Pontevedra, en la Sala Karma el fenómeno Siloé, que presenta su primer trabajo “La verdad” (o sea, te lo juro).

Más estilos y variedades con Rodrigo Cuevas y su pop rock latino en el Riquela, en Compostela y ya vamos bajando hasta Vigo donde tenemos dos conciertos. Para los amantes del rap Recycled J hará en único bolo en la Master Club y para los fans de Muse y Coldplay concierto homenaje a cargo de la banda Green Covers en la Fábrica de Chocolate.

Llegamos al sábado como quien no quiere la cosa después de dos semanas de conciertos. Ya no quedan entradas para Ricky Martin en A Coruña, pero sí que se pueden adquirir las de Los Deltonos, que actúan en el Mardi Gras de la ciudad de Hércules.

Dos conciertos en la capital con Havalina en la Sala Riquela y el folk amigable de Radio Cos en la Sala Capitol. En Vigo, Siloé sigue con su minigira gallega en la Fábrica de Chocolate y los Cracker harán lo propio en La Iguana.

Nos queda el domingo, con la Orquestra Sinfónica Vigo 430, que estará en el Auditorio Martín Códax con Guillermo Pastrana para amenizar la mañana con un poco de música clásica.

Bola Extra: Entre semana tenemos dos eventos para el martes día 16 de mayo. En Santiago, en el Colegio Manuel Peleteiro tenemos festival benéfico a favor de los niños enfermos, con artistas como Fredi Leis, Jorge Casal, Dani Barreiro y bandas como The Zyphers. Una buena causa siempre merece atención.

Y acabamos la agenda en LaCoruNeno con el concierto Tributo a Mecano, en la Sala Pelícano. También en martes 16 de mayo y nos vemos pronto en próximas entradas de Conciertos Galicia.

Toda la info, horarios, enlaces a entradas y demás en nuestro enlace de CONCIERTOS

 

Compartir