Llega una nueva semana de enero. El invierno está siendo bastante frío, pero por suerte la música siempre estará por ahí para darnos ese calor tan necesario.

Como siempre, hay un montón de conciertos a los que poder ir. Un montón de experiencias para poder vivir escuchando música en directo. Esta semana viene muy cargada y con un montón de opciones. Nosotros os facilitamos el trabajo un poco y os lo dejamos todo resumido. ¡Vamos a ello!

 

CONCIERTOS EN GALICIA ENTRE SEMANA …

 

La semana empieza pronto, el lunes 15 de enero los suecos Wolf Wolf estarán en la Sala Mardi Gras de A Coruña llenándola con su garage rock.

 

El miércoles, seguimos en A Coruña, para ser exactos en la Sala Jazz Filloa, ahí estarán Tributos 2017 haciendo el mejor jazz.

 

Y llega el jueves! En Santiago de Compostela estarán Iván y Miguel Caride con su The Rebel Band, una ópera rock made in Galicia, en la Sala Capitol. En A Coruña, dos propuestas muy diferentes: si lo tuyo es el folk y la música tradicional, podrás disfrutar con las Cantigas inspiradas en textos medievales de Quintas Canella en la Sala Baba Bar, y para los amantes del jazz, Sumrrá estará en la Sala Garufa Club.

 

CONCIERTOS EN GALICIA. FIN DE SEMANA

 

Viernes 19

 

¡Y ya llegó el fin de semana! ¡Siempre tarda en llegar más de lo que debería!

 

Empezamos con Vigo. Opciones muy variadas para pasar el viernes en un concierto. Para los amantes de la música clásica, el violinista israelí Amihai Grosz estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Vigo 430 en el Teatro Afundación. Iván y Miguel Caride continúan con el recorrido de su ópera rock, y la traen a El Ensanche. En La Fábrica de Chocolate, el garage está servido por un ‘reptil’ con siglas: S.E.R.P.I.E.N.T.E. darán caña junto a Baby Katze. Mientras, nadando entre los peces de La Pecera, estará Molsom presentando las canciones de su álbum. Y Sumrrá y su jazz visitarán la Sala El Contrabajo.

 

Al otro lado de la ría, en Cangas do Morrazo, Mad Martín Trio llegan con su ‘Tornado’ a la Sala Son llenos de canciones rock and roll ‘a la vieja escuela’.

 

¡Y nos vamos a A Coruña! Los Bengala llegan a la Sala Mardi Gras con su salvaje garage que hará bailar a todos los que vayan a verlos. En la Sala Garufa Club, estarán Midnight Sounds, tocando los temas de su primer trabajo ‘Chapter I’ y adelantando canciones que sacarán a la luz muy pronto. Concierto Benéfico en el Baba Bar, con John Lennon como gran protagonista, Bule Bule Band, César Morán y Extrema Urgencia interpretarán sus canciones.

 

Sin cambiar de provincia, en Ferrol, llega el metal a la Sala Super 8 con Zënzar y Apología. Por otra parte, en el Teatro Jofre estará Jorge Drexler presentando ‘Salvavidas de hielo’ y tocando canciones de toda su carrera.

 

En Lugo, llega el divertido punk de O sudor do chimpín, que prometen ser la mejor banda tributo que se le puede hacer a un tractorista, a la Sala Clavicémbalo.

 

En Ourense, música asiática y poesía con el recital de shakuhachi de Rodrigo Rodríguez en el Centro Mandala.

 

Sábado 20

 

El sábado 20 en Vigo, hay variedad para todos los gustos. Para los amantes del baile, la Compañía Nacional de Danza consigue que Don Quijote venza a los gigantes con pasos de baile, en el Auditorio Mar de Vigo. Los que sean fans de Queen están de suerte, porque We love Queen, el espectáculo tributo a la banda de Freddie Mercury, estará en el Teatro Afundación. El jazz manouche de Aló Django sonará en La Pecera y, el pop sesentero de AAF 60 llega a El Contrabajo. Silvia Penide estará despidiendo su gira ‘Todo pintado de verde’ en La Historia. Mientras, los fans de la electrónica disfrutarán con la internacional Arias Andrea estará pinchando en el Trax Club. Y si cruzáis la Ría, en Cangas do Morrazo, podréis ver a Menos Lobos en la Sala Son.

 

En Pontevedra, Jorge Drexler continúa con la presentación de su último disco ‘Salvavidas de hielo’ en el Pazo da Cultura y, en sesión vermú, Feminino Plural, un proyecto de Silvia Penide junto a Carla López, en el Pavero Bar.

 

En A Coruña, noche de jazz en la Sala Jazz Filloa con Grus Art Trio tras la que habrá una jam session. Mientras, en la Sala Baba Bar, Txetxu Altube presenta ‘Tras el huracán’. Mad Martin Trio sigue el recorrido de su ‘Tornado’ y llega, en esta ocasión, a la Sala Playa Club. El Club de Ray Charles estará en el Teatro Rosalía de Castro con sus intrumentos y canciones exóticas. Los sonidos más latinos llegan al Garufa Club con Son de Camagüey y, para los más peques, La Patrulla Canina llega al Auditorio Palacio de la Ópera. Cerca, en Culleredo, Embora se despide de los escenarios en la Sala Forum Celticum.

 

 

En Santiago de Compostela, triple concierto de metal en la cuarta edición del Fuck You! Winter is here. La velada correrá a cargo de Trallery, Sound of Silence y Display of Sound. Todos juntos, pero no revueltos, en la Sala Capitol.

 

En Ferrol, noche de garage salvaje con Los Bengala en la Sala Super 8.

 

Concierto internacional en Lugo, llega el rock sueco de The Black Marbles a la Sala Clavicémbalo.

 

En Ourense, Habitación Vudú comienza nueva aventura tras el fin de gira de su anterior álbum ‘Flores falsas’ y darán un concierto en la Sala Café Auriense en el que presentarán canciones nuevas junto a sus viejos temas. Y María do Ceo cantará sus fados en la exposición ‘Unha viaxe colectiva e creativa da vida’ en el Liceo de Ourense.

 

¡Y, preparaos, porque el domingo viene cargado de conciertos eh!

 

En Vigo, una reinterpretación de Mary Poppins en clave musical en el Auditorio Mar de Vigo, y música experimental desde Francia de la mano de Slift en la Sala Radar. Los suecos The Black Marbles siguen con su gira y llegan a la Sala Son de Cangas do Morrazo.

 

En A Coruña, el Grupo de baile de la Asociación de Coros y Danzas EIDOS celebra su Gala 75 años de Folclore en el Teatro Colón. Mientras, A banda da loba presenta ‘Bailando ás rúas’ en la Sala Garufa Club.

 

En Pontevedra, tributo a Queen con el espectáculo We Love Queen en el Auditorio Sede Afundación.

 

 

En Ourense, espectáculo para los más pequeños con el dúo musical Fantasía coas palabras en el Auditorio Municipal.

 

Y en Lugo, Los Bengala continúan difundiendo su salvajismo. Esta vez le toca a la Sala Clavicémbalo.

 

Como podéis ver hay montones de actuaciones para todo tipo de gustos entre los que poder elegir. ¡No te quedes en casa! No te pierdas estos y muchos más en nuestra…

 

Agenda de Conciertos en Galicia

 

 

Compartir