Imaginamos que ya os habréis recuperado de tanto descanso un@s 😉 … o descansado de tanto estrés otr@s … pues, en realidad, da igual, sí, porque para bien o para mal, la música, una de las energías renovables más eficientes que existe …  no para !

Esta semana ya empieza a adivinarse la cercanía de las fiestas navideñas y las “vueltas a casa por Navidad” Así que vamos allá con nuestro resumen de los más destacados conciertos en Galicia.

 

Conciertos en Galicia. Ballets y Clásica.

En Regalamúsica somos gente abierta a todos los estilos musicales y escénicos así que no podemos dejar de comentaros que podéis disfrutar del ballet Cascanueces el martes, 12 en Pontevedra, y del Lago de los Cisnes el miércoles 13 y La Bella Durmiente el jueves 14, ambos en Ourense.

 

Para los amantes de la música clásica, que sepáis que la OSG ( ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA ) interpretará obra de Sibelius, Schubert y Tchaikovski el jueves, 14 en Ferrol y que ese mismo día Cristina Pato y Nicholas Chords nos traerán a Ourense su particular, fascinante y original visión de la música de cámara en la actualidad;  en Vigo, la Real Filarmonía de Galicia interpretará a Moniuszko, Mozart y Karlowicz el viernes en el Teatro AFundación y, en el mismo lugar, pero el sábado, la Coral Casablanca ofrecerá su concierto de Navidad.

 

CONCIERTOS EN GALICIA ENTRE SEMANA …

En cuanto a los estilos más urbanos … el jueves, en A Coruña tendréis a Nel.lo y los saxofonistas salvajes en la Sala Garufa, y a C. Tangana en Pelícano.

Este mismo jueves, en Santiago, tendremos el jazz de Jorge da Rocha en Casa das Crechas y, en Vigo, a Club del Río ( no, afortunadamente no son los de la macarena 🙁 ) en La Fábrica de Chocolate y a Thor Harris & friends en el Marco, dentro del ciclo de otoño de los activistas musicales de SinSal.

 

CONCIERTOS EN GALICIA. FIN DE SEMANA

Viernes, 15

los enemigos en directo

Comenzamos con los Conciertos en A Coruña, con el incombustible y siempre solvente rock de Los Enemigos en el Playa Club; estupendo jazz en el Garufa Club con el trío del pianista Ignasi Terraza y además, repiten los Club del Río, esta vez en el Mardi Gras.

 

 

Variedad en Vigo, con el pop para todos los públicos de Andrés Suárez en el Auditorio Mar de Vigo; el riot grrrl punk de Las Odio en La Fábrica; de nuevo Daniel.lo y los saxofonistas salvajes, esta vez en la Iguana Club; el nuevo y sorprendente proyecto Pólvora en la Sala Radar; Maldito Murphy en El Contrabajo … y noche de metal en la sala Máster Club con Aquelarre + Heretia + Zona Zero + Beautiful Coma.

 

En Ferrol se subirá al escenario del Teatro Jofre El niño de Elche; en la sala Súper8 habrá sesión metalera con Kowloon + Death Bringer y más blues con Hilda Rock y Álvaro Lamas en el Auditorio AFundación;

 

En Pontevedra, noche de punk-hardcore con Sexi Zebras en la Sala Karma;

 

En Santiago, en la sala Capitol se reunirán grandes del blues: Larry McCray + Alex Zayas Band + Victor Aneiros;

 

… mientras, Los Indecisos tendrán que salir a tocar, sí o sí, en la Sala Clavicémbalo de Lugo y cerquita, en Vilalba, tendremos a los Café Quijano en el Auditorio Carmen Estévez …

 

Sábado, 16

El sábado 16 en Vigo, los metal-rockeros tendréis a un clásico: Saratoga en la Sala Máster; y si os sentís solidarios que sepáis que tendrá lugar el V Rock the Children Festival en la sala Transylvania. En un universo paralelo, podréis disfrutar del musical “El amor sigue en el aire” en el Auditorio Mar de Vigo o de la Tronka Jazz Quartet en la Fábrica de Chocolate. Muy cerquita en el Auditorio de Cangas do Morrazo estará Budiño y el escenario de la Sala Son se convertirá en un hervidero de talento con Indy Tumbita & the Voodoo Bandits + Buguibún + Selvática + DJ Abstinencia

 

Xose_Manuel_Budiño foto

 

El sábado, en A Coruña, también se presenta ajetreado con el indie-rock de los murcianos Viva Suecia en el Inn Club, y DeMarco Flamenco en la sala Pelícano,. Algo más tranki … el sonido intimista de Silvia Penide en A Repichoca; y el musical O poder do arcabuz en el Teatro Colón.

 

Atención, porque Luar na Lubre estarán en la Praza dos Fornos de A Pontenova; en Lugo, tendrá lugar un nuevo Fa ce la Fest con Surfin’ Bichos + Sigilu + Dois en la sala Zouk: Las Odio viajan hasta Ourense para tomar el Café Auriense y en O Barco de Valdeorras, Agoraphobia descargarán su reciente álbum Incoming Noise en la sala Baranda …

 

Tomemos algo de aire que ya falta poquito …

 

Domingo, 17

Todavía quedan opciones para los que aún tengan energías y unos euros en el bolsillo: el sorprendente Jett Rebel en la Sala Son de Cangas; María do Ceo en el Auditorio de Carballo y el espectáculo Mitic en Vigo, Teatro AFundación;

 

Conseguido !! Si has llegado hasta aquí, entenderemos perfectamente que te cueste decidir por cuál de todos estos espectáculos te vas a decantar … así que si necesitas más información y acceso a la compra de entradas, lo tienes todo en nuestra

Agenda de Conciertos en Galicia

Feliz semana ! Volvemos el próximo Lunes !

Compartir