LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Qué hacer en Portamérica en 2017. Bailar, comer, beber y disfrutar de todas las sorpresas.

El año pasado Portamérica fue una experiencia inolvidable; probamos todos los pinchos del show rocking, asistimos a (casi) todos los conciertos y disfrutamos de la compañía de muchos grandes amigos. Toca repetir, en un evento que se convertirá en tradición y, aunque cambie de lugar, mantendrá y mejorará la esencia de siempre.

Ya os hablamos de las actuaciones musicales del cartel en nuestro reportaje previo al evento (que podéis leer aquí mismo para conocer a todos los artistas que desfilarán por los escenarios). Pero hoy vamos a centrarnos en lo que sucede alrededor de la música y conocer a algunos de los chefs que pasarán por el festival donde mejor se come.

Sin ser unos expertos gourmet ni entender mucho de emplatados, fineza… Se podría decir que somos más bien filósofos que gastrósofos, y amantes de la música. pero lo que sí se puede decir, y bien alto, es que es una oportunidad para que los sentidos (ya no sólo el gusto) se den un viaje como pocos en  Portamérica. Algunos de los mejores momentos y sensaciones vinieron en el recinto reservado a los chefs; el show rocking, comandado por Pepe Solla. Pepe fue un anfitrión excelente, que se portó increíblemente con la prensa y todos los asistentes dando coherencia y rigor a una zona de restauración que tiene bien merecida su fama mundial.

Pero en 2016 Pepe no presentó platos. Hizo de anfitrión, ayudó en las cocinas, y hasta se animó a compartir escenario guitarra en mano con el mítico Eladio (de los seres queridos, entre otras cosas). Este año la cosa cambia y estamos convencidos de que presentará un par de sus nuevas creaciones para deleite de todos. Ahora que no nos lee debo deciros que lo de cocinar se le da mucho mejor que lo de cantar y tocar (aunque reconozco que fue un momentazo loco que nos sorprendió a todos y resultó muy muy divertido).

Pero toca decir, que aunque no presentó platos no se echó de menos (cuando lea esto su opinión sobre mí va a caer en picado) ya que el caleidoscopio de sabores que el resto de cocineros hicieron desfilar para nuestras cámaras y paladres hicieron que todo el mundo olvidara cualquier ausencia y dieron motivos más que de sobra para repetir en esta edición de 2017 a la que le contamos los días para que dé inicio.

Para este 2017 sube la apuesta, pasando de los 20 chefs de 2016 a 30 que presentarán sus “platillos” en esta edición. Entre todos suman 10 estrellas Michelín y 20 soles Repsol, que se escribe rápido pero cuesta mucho ganarlos y, sobre todo, mantenerlos.

Los que repiten este año: Roberto Ruiz, María Fernández, Javier Olleros, Yayo Daporta, Iván Domínguez, Dani Guzmán, Julio Sotomayor, Estanis Carenzo, Edgar Núñez, Manuel Núñez, Javier Estévez, Lucía Freitas, Héctor López, Álvaro Villasante, Diego López, Iago Pazos y Iago Castrillón.

Recordamos casi a la perfección la mayoría de platos que probamos (entre todos es más sencillo, ya que cada uno tiene sus favoritos), pero como no queremos hacer distinciones y todos estaban buenísimos os regalamos aquí algunas fotos de la “comida rica” que desfiló por las mesas de Portamérica y que tantas sensaciones nos trajo a todos los presentes:

A los que estuvieron se unen como novedad este año: Diego Guerrero de Dstage (Madrid), Maca de Castro de Jardín (Alcúdia), Xoán Crujeiras de Bido (A Coruña), Roberto Filgueira de O Balado (no confundir con O baldao) (Boqueixón), Antonio Botana de Pandemonium (Cambados), Iñaki Bretal de O Eirado (Pontevedra), Pablo Romero de la vinoteca Bagos (Pontevedra), Alberto Lareo de Manso (Santiago), Pablo Pizarro de Bocanegra (A Coruña), Jorge Gago de A Maceta (Santiago), Begoña Rodrigo de La Salita (Valencia) y Adrián Felípez de Miga (A Coruña).

Para los que aún tenéis alguna duda os dejo por aquí también el cartel del show rocking de este año, que es bonito como él solo y ya va abriendo el apetito.

Para los amantes de la moda y la creación también hay un espacio. El Mercado de Talentos de Portamérica presenta una vez más un lugar donde los diseñadores presentarán sus novedades: moda, estética, vintage… Un lugar donde encontrar piezas únicas y un mercadillo para los amantes de las compras de verano que, un año más, se dejará rodear de todo tipo de actividades de animación que darán color al recinto este año en Caldas.

Todo ello unido a la experiencia Glamping, con tiendas premontadas en variadas calidades, los conciertos, las actividades, la zona de restauración, el show rocking, el mercado de talentos, la zona de animación, los mercadillos… Y los conciertos; que con tanta variedad y tanta delicatessen no podemos olvidar que se viene gente grande como Kase. O, Asian Dub Foundation, Iván Ferreiro, Leiva, Xoel, Carlos Jean… Va a ser difícil estar en todo, pero vale la pena intentarlo. Nos vemos los días 13,14 y 15 de julio en Caldas para una nueva edición que promete, y mucho.

Para quien quiera ver a fondo la programación musical, tenemos disponible el reportaje con los horarios y detalles de los artistas que pasarán por el festival en el siguiente enlace.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.