LOGIN

Arranca la temporada de Ópera en Vigo

Empieza fuerte el programa otoñal con 3 grandes obras: La Sonnambula de Bellini, Trouble in Tahiti de Bernstein y Rigoletto de Verdi. Os traemos un avance y los libretos para que los disfrutéis al máximo.

Una temporada más, la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo nos ofrece una selección renovada de actividades para este inicio otoñal.

“La Sonnambula”

Los celos, la desconfianza, el amor… Las maldades que algunas personas están dispuestas a perpetrar para conseguir estar con la persona a la que aman. La posición social, la envidia y hasta el misterio se dan cita en la Sonnambula de Vincenzo Bellini.

La prometida del hacendado Elvino; Amina, aparece sin explicación por la noche en las habitaciones del conde Rodolfo. Lisa (que en secreto está enamorada de Elvino) los descubre y anuncia a todo el pueblo lo acontecido provocando la ira del hacendado y procurando que Elvino caiga en sus brazos por despecho.

Amina, no entiende qué ha podido pasar ni cómo ha llegado a la habitación del conde, hasta que se descubre que el sonambulismo le ha jugado una mala pasada de la manera más peligrosa.

Una ópera que, con casi 200 años de vida, sigue estando de actualidad y siendo fuente de inspiración para muchas obras actuales. Oportunidad de disfrutarla este domingo 8 de octubre en el Teatro Afundación.

Os dejamos en este enlace al Libreto (en italiano y castellano) para los que no queráis perderos ni un detalle del argumento. Podéis adquirir las entradas aquí mismo.

“Trouble in Tahiti”

Una familia que está perdiendo sus valores. Una pareja que ha perdido la magia de la pasión y busca fuera del matrimonio las emociones pasionales. Sam (el marido) se refugia en el trabajo y el deporte, mientras que Dinah empieza a fantasear y soñar con aventuras cotidianas en soledad.

Tras alcanzar sus pequeñas metas se dan cuenta de que nada es lo mismo si no lo comparten el uno con el otro. Durante el proceso se dan cuenta de que tienen a su hijo (Junior) abandonado por culpa de sus mundanos deseos. ¿Volverán a recuperar la chispa? ¿Seguirán viviendo una fantasía al margen de su matrimonio? La respuesta la encontrarán en un cine donde se proyecta “Trouble in Tahiti”.

Una Ópera moderna (1952), en inglés y con el toque especial de Leonard Bernstein. Os dejamos por aquí el enlace para adquirir las entradas. Se estrena el sábado 14 de octubre en el Teatro Afundación de Vigo.

“Rigoletto”

Rigoletto es el bufón de la corte y le gusta hacer bromas de mal gusto sobre los amoríos de los nobles, pero cuando sobrepasa la línea una maldición cae sobre él.

Asustado por dicha maldición comienza a preocuparse por lo que más ama; su hija, a la que mantiene siempre en el hogar para protegerla de los peligros de la sociedad. Pero Gilda (la hija) necesita descubrir mundo. Escapa y conoce en uno de sus paseos al duque (para el que Rigoletto trabaja) de quien se enamora sin conocer su verdadera identidad.

Una noche, algunos cortesanos, queriendo tomar venganza de las chanzas de Rigoletto, se deciden a raptar a la supuesta amante del bufón sobre la que se rumorea. Pero la oscuridad de la noche, la confusión y las prisas provocan que rapten a la hija de Rigoletto, dando lugar al inicio de una trama de venganza, celos e ira, que no acabará bien para Rigoletto ni para su querida hija.

Una de las Óperas más emocionantes y bellas de todos los tiempos, basada en la novela “Le roi s’amuse” de Víctor Hugo y una de las obras clave de Giuseppe Verdi. Podéis verla en el Teatro Afundación de Vigo el domingo 5 de noviembre. Os dejamos por aquí el libreto y el enlace para adquirir las entradas anticipadas aquí mismo. 

Estas 3 óperas y todo un ciclo de conferencias gratuitas estarán disponibles para los amantes y curiosos de la lírica teatral. Podéis consultar los horarios y actividades en la web de Amigos de la Ópera de Vigo. Os dejamos por aquí el enlace a su agenda.

Nos despedimos cantando a viva voz, proyectando el do de pecho al horizonte y esperando veros en los teatros sufriendo, llorando y riendo con uno de los géneros más hermosos de la música.

Marco Fernandez
Marco Fernandez
Hay que disfrutar de lo mucho bueno que existe!!
0 Comentarios

Deja un comentario

Regalo de la Semana
nos ha cedido esta canción para que puedas escucharla, disfrutarla y compartirla,
enviándosela a quien tu quieras como regalo, sin coste alguno.
ESCUCHAR


REGALAR


Aquí puedes escribir un mensaje para la persona a quien quieres regalar la canción del día

×
Novedad de la semana
×
Regístrate
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×