LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

JUSTIN TIMBERLAKE VUELVE AL ESCENARIO DEL “NIPPLEGATE” EN LA SUPERBOWL 2018

El causante del retardo de 5 segundos en los directos americanos vuelve al intermedio de la Superbowl. Esta vez como protagonista del show que se celebrará en Minneapolis.

El show del descanso en la Superbowl es un acontecimiento casi tan grande como la propia final del campeonato de la NFL. En el  escenario del evento siempre se apuesta por artistas de gran calibre de la sociedad americana y participar es sinónimo de éxito comercial a gran escala (además de unos bonitos emolumentos) y de gran trampolín en caso de no ser una estrella Top o de participar en un segundo plano.

En los últimos años hemos visto actuar a artistas de la talla de Aerosmith, Katie Perry, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Beyoncé, Prince, U2, Madonna, Coldplay, Rolling Stones… (todos estos sólo en el siglo XXI). Incluso hemos visto a algunos semidesconocidos actuar como teloneros o acompañantes y contemplar su ascenso meteórico tras la actuación.

Justin Timberlake no era un semidesconocido pero le tocó cumplir en un segundo plano en 2004 cuando la protagonista de la actuación era Janet Jackson. Su aparición fue una de las más sonadas de la historia, no tanto por la calidad de la misma si no por el famoso “Nipplegate”:

Durante la actuación, mientras sonaba el “Rock your body” que Janet Jackson tenía de actualidad, al final del número Justin se acercaba a la diva Jackson para arrancarle la parte de arriba del top justo en el momento en que terminaba la actuación. La mala fortuna (si es que no estaba preparado) se cebó sobre el dúo musical provocando que en vez del bolero de la Jackson lo que se arrancase fuera la copa del sujetador, dejando el pecho de la Jackson al descubierto (y sin pezonera, que hubiera cambiado mucho la cosa).

.

 

El descontrol fue total ante lo inesperado. La TV americana, con el puritanismo siempre por bandera, había sido atacada en uno de los espectaculares familiares por excelencia del país de las barras y estrellas. Millones de familias cenando juntas frente a la televisión vieron en directo el pezón de Janet Jackson; era algo que no debería haber pasado.

Tras aquello la televisión cambió, se introdujo una nueva norma que retrasa la señal 5 segundos de manera constante en todas sus retransmisiones en directo, de tal forma que hoy por hoy, si vuelve a suceder algún imprevisto de este tipo, haya margen para cortar la señal y reaccionar para proteger a los vástagos de los hogares de posibles pesadillas acerca de pezones al aire o más mandanga pornográfica que les pudieran colar.

Así que ya sabéis, los americanos estarán tan agradecidos a Justin por asegurar la protección de sus hijos de cara al futuro, que han pensado en devolverle el favor con una segunda oportunidad en el intermedio del partido de fútbol americano más importante del año. ¿Qué nos ofrecerá este año?

Justin, por su parte, está terminando de ultimar su nuevo trabajo discográfico. Seguramente lo presente poco antes del show de la Superbowl. Ya se sabe, hay que aprovechar el “tirón” cuando las cosas vienen dadas. 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.