LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Top 10: Bandas de hermanos que llegaron a lo más alto

Va de hermanos. Todo queda en familia y nos ha sorprendido encontrar más de 30 grupos formados por hermanos que han llegado a lo más alto de la industria musical. Conoce a los 10 mejores y la lista completa aquí:

Hemos querido combinar artistas internacionales con nacionales para darle variedad y cercanía a la lista y demostrar que el amor fraternal no entiende de idiomas, echemos un ojo a la lista.

 

10. The Beach Boys: Brian, Carl y Dennis Wilson se subieron a la ola (nunca mejor dicho)  de la fiebre del surf que azotó California a principios de los ’60. Un grupo que, desde 1961 se ha personificado como la imagen viva de las playas de todo el mundo. Actualmente sólo Brian sigue en la banda, pero las harmonías creadas por los hermanos siguen vivas en temas como “Good Vibrations”.

 

Resultado de imagen de the beach boys

 

9. Estopa: Cuando la rumba parecía muerta, los hermanos David y Jose Manuel Muñoz aparecieron de la nada (de la cadena de montaje de una fábrica de coches) para revitalizar el género con su estilo urbano y desenfadado conquistando al gran público en el año 1999. Su carrera ha estado plagada de éxitos desde su primer single “La raja de tu falda”.

 

Resultado de imagen de estopa

 

8. Radiohead: Poco se imaginaban Johny y Colin Greenwood cuando crearon el grupo que se iba a convertir en uno de los gigantes del universo sonoro. Su crecimiento se cocinó a fuego lento desde 1985 y fue con “Ok Computer” (1997) cuando dieron el salto a la fama mundial y les catapultó al top de la escena musical.

 

Resultado de imagen de radiohead

 

7. AC/DC: Decir AC/DC es pensar en los hermanos Angus y Malcolm Young, siendo el primero la imagen de la banda con su uniforme del colegio australiano y el segundo el soporte vital que pone la base musical de la mayoría de los temas que llevan más de 40 años grabándose en nuestros cerebros.

 

Resultado de imagen de acdc

 

6. Mecano: Aunque la figura de Ana Torroja es lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en Mecano, la creatividad y la base de la banda estaba formada por el tándem de hermanos Nacho y Jose María Cano. Una formación que marcó el devenir de los años ’80 en España convirtiéndose en un icono de la música latina a nivel mundial.

 

Resultado de imagen de mecano

 

5. Creedence Clearwater Revival. Los hermanos Fogerty; John y Tom crearon un monstruo musical a principios de los ’60 que unía la música de raíz de California como el Blues, el Góspel o el Country con el Rock and Roll, creando la denominación “Roots Rock”. Temas como Bad Moon Rising o el famosísimo “Proud Mary” forman ya parte de la historia cultural americana.

 

Resultado de imagen de creedence clearwater revival

 

4. Radio Futura. El concepto “Rock Latino” no se puede entender sin la participación de los hermanos Auserón (Santiago y Luis). Considerado el mejor grupo español de los ’80 por los medios especializados. Radio Futura tiene 7 de sus canciones entre las 200 mejores pop-rock español de la revista Rolling Stone (la banda con mayor presencia).

 

Resultado de imagen de radio futura

 

3. Dover. Pese a que el éxito de Dover no tuvo la repercusión internacional a la que apuntaba, los éxitos de la banda a finales de los ’90 en España sonaban en todas partes. Las hermanas Llanos (Amparo y Cristina) fueron el motor de la banda y las creadoras de temas como “Devil Came to me”, “Serenade” o “I Lied for you”. Tras 20 años de carrera y varias transformaciones artísticas el grupo se separó en 2014 dejando atrás más de 10 números uno en su recorrido.

 

Resultado de imagen de dover inicios

 

2. Kings of Leon. Ponemos a Kings of Leon tan arriba en el top no por su popularidad (que también) si no por el hecho de que toda la banda son familia. 3 hermanos; Caleb, Nathan y Jared Followill, más el primo Matthew Followill. A los que hay que añadir al técnico de sonido Christofer Followill (también primo). Por si fuera poco el nombre del grupo viene de “Leon” que era el nombre del abuelo y del padre de los componentes.

 

Resultado de imagen de kings of leon

 

1. Jackson 5. Si hay un grupo de hermanos fácilmente reconocible y que esté en la mente de todo el mundo esos son los Jackson 5: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Randy… Y por supuesto Michael Jackson formaron la banda de hermanos más famosa de la historia… Y eso que las hermanas aún no habían arrancado sus carreras. Hubieran podido ser Jackson 8 perfectamente.

 

Resultado de imagen de jackson 5

 

Pero no son casos particulares; hay decenas de grupos de hermanos. Dejamos a estos fuera de la lista, pero no deja de llamar la atención la cantidad de bandas famosas que tienen a hermanos en su formación:

 

Van Halen, Arcade Fire, The Carpenters, Bee Gees, Black crowes, The Kinks, Haim, Jonas Brothers, The Hansons, 30 seconds to Mars, The Bangles, The Darkness, The Corrs, Everly Brothers, Allman Brothers, Pantera, Sepultura, Scorpions, Barón Rojo, Gemeliers, Stone Temple Pilots, Presuntos Implicados, Stryper, Lynyrd Skynyrd, Nickelback, TOTO…

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.