Será en la Catedral de Santiago el día 22 de Noviembre y fuera del programa de su gira nacional de Navidad. Una oportunidad única y el cierre dorado por el 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago cómo Primer Itinerario Cultural Europeo.

 

Una forma fantástica de enmarcar un hito histórico con uno de nuestros artistas más internacionales. Un paréntesis para el gaitero antes de empezar la gira de Navidad (que arranca el 24 de este mismo mes) que convertirá a la Catedral de Santiago en un hervidero de música y fiesta respetando el legado histórico del Recinto Santo.

 

El concierto se celebrará el día 22 de noviembre, coincidiendo con el “día del músico”. El programa, creado especialmente para la ocasión por Carlos Núñez y Jordi Savall, prestará particular atención a la música del Códice Calixtino y a las Cantigas medievales gallego-portuguesas.

 

La imagen puede contener: texto

 

Acudirán también a la ocasión músicos de varias partes del mundo incluyendo Italia, Suiza, Holanda, Francia, Gran Bretaña o Noruega, así como la participación del Luthier Francisco Luengo, uno de los creadores que han rescatado y fabricado algunos de los instrumentos que se utilizarán durante el evento.

 

La ocasión se grabará para su distribución internacional y la Xunta de Galicia espera que su difusión llegue a millones de personas tras anunciar su patrocinio y programación.

 

El acceso será gratuito, previa retirada de invitaciones, que podrán recogerse (máximo dos por persona) a partir de las 16.00 horas del 18 de noviembre en las instalaciones de Turismo de Galicia ubicadas en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino de la calle Carretas.

 

Compartir