Una extraña dolencia en las cuerdas vocales ha sido la causante. Los conciertos se emplazarán a 2018 y las entradas seguirán siendo válidas para quien las haya adquirido.

 

Saltaron las alarmas el pasado día 6, cuando una afección en las cuerdas vocales obligó a la cantante colombiana a cancelar sus conciertos de Alemania, lugar de inicio de su nueva gira mundial.

 

En principio sólo iba a necesitar unos días de descanso y avisaba de que las fechas de la gira española no se iban a mover ya que pronto podría volver a cantar con normalidad según los médicos.

 

Pero la cosa, lejos de solucionarse, ha ido a peor. La infección ha derivado en hemorragia y toca dar un descanso total a su voz durante una temporada más larga de lo inicialmente esperado.

 

El comunicado afecta también a su paso por Galicia y el concierto del Coliseo de A Coruña se verá emplazado al primer semestre de 2018. Aunque aún no hay fecha concreta para el nuevo evento, desde Live Nation han declarado que las entradas adquiridas serán válidas de forma automática para la nueva fecha que se establezca tras el ajuste de calendario y la recuperación de la artista.

 

“Sigo concentrada en mi recuperación total para poder compartirles este show que con tanta ilusión he preparado y del que me siento tan orgullosa.
Estoy ansiosa de volver a los escenarios y estar al 100% para ustedes”

 

Shakira quiso dejar unas palabras para sus fans a través de su red social: “Sigo concentrada en mi recuperación total para poder compartirles este show que con tanta ilusión he preparado y del que me siento tan orgullosa. Estoy ansiosa de volver a los escenarios y estar al 100% para ustedes”

 

El Dorado (nombre de su último trabajo y nominado a los Grammy Latinos) tendrá que esperar un poco más para mostrarse ante sus fans, pero la espera valdrá la pena para que Shakira se entregue al 100% sobre el escenario en esta gira mundial.

Compartir