LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Las giras internacionales más potentes de Bandas Gallegas

Gallegos por el mundo siempre ha habido y habrá, los músicos no son una excepción y muchos de los nuestros han aceptado el reto de llevar su arte más allá de nuestras fronteras. Estas son las giras más llamativas de los últimos años:

 

 

Xoel Lopez

Pop/ Indie. Actualmente está girando por sudamérica (Colombia) y, aunque centra sus conciertos en España es un habitual de las salidas con actuaciones en Estados Unidos (California), Argentina, Mexico y Colombia.

 

 

Cristina Pato

Folk / World Music. Actualmente la Gaiteira centra su carrera en Estados Unidos, sus giras han recorrrido todo el país de las barras y estrellas con actuaciones en Minneapolis, Nueva York, Washington, California, Arizona… Si sumamos su trabajo en Silk Road (banda con la que colabora) habría que añadir casi todos los estados importantes.

 

 

Carlos Nuñez

Folk. Poco se puede decir sobre nuestro artista más internacional. Más de 20 años tocando sin descanso ha recorrido todos los continentes con su banda. Su despegue fue en USA donde ha tocado en ciudades como Washington, Boston, Santa Monica, Nueva York… Su pasada gira estuvo presente en Canada, Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia… E incluso Brasil.

 

 

Iván Ferreiro

Pop / Indie. Tras su exitoso paso por México en 2014 donde se dio a conocer con su proyecto en solitario, 2018 supone la vuelta del ex de Los Piratas al país azteca, donde también tiene su “Casa” y su música se paseará por ciudades como México D.F o Guadalajara.

 

 

Bastards (On Parade)

Punk / Celta. Un grupo que ha llamado la atención del mercado internacional con su fusión de géneros. Sus giras han recorrido medio planeta. Países como Holanda, Alemania, Francia, Canadá y especialmente Estados Unidos han visto sus evoluciones. Les veremos en Francia en diciembre y empiezan el año en California. Esto sí que es viajar!

 

 

Sumrrá

 

Jazz. Un referente del Jazz internacional que ha estado en festivales de medio mundo: Tánger, Bolivia, Bulgaria, Sudáfrica, Corea… Han sido tantos viajes que su disco de 2016 se llamó Sumrrá V Journeys inspirado en su paso por ciudades como París, Braga, Johannesburgo, La Paz o Sofía. Sin duda una de nuestras formaciones más internacionales.

 

 

Mercedes Peón

World Music / Folk. La podremos ver en breve en el Elebash Recital Hall de Nueva York, pero esta viajera de la música ha actuado en sitios tan dispares como Alemania, Polonia, Irlanda, Budapest, Holanda… Un bagaje como pocos y saliendo triunfadora en cada evento.

 

 

Triángulo de Amor Bizarro

Noise Pop. Vienen de una larga gira en México donde han visitado 11 ciudades y tienen una buena base de seguidores y un merecido prestigio. Ya son habituales del país azteca y tambien han visitado otros países de sudamérica como Chile.

 

 

We Ride

Punk-rock / Hardcore. We Ride triunfa fuera de nuestras fronteras con casi más conciertos en Alemania y en Francia de los que ha dado aquí en España. Más de 15 ciudades germanas y mucha presencia en los países vecinos de Francia y Portugal sólo el pasado curso.  Una gira asiática (Singapur, Filipinas, Indonesia y China), otra americana por casi todo el continente (Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Mexico, USA…) y más de 15 países europeos visitados. Su estilo los coloca como uno de los grupos gallegos con más proyección de cara al extranjero.

 

 

Xabier Diaz

World Music / Folk. Desde que sacó “The Tambourine Man” no ha dejado de cosechar éxitos, que se traducen en grandes giras. Ha visitado en 2017 algunas de las capitales más importantes del mundo como Rotterdam, Glasgow, Oslo, Argel… Girado por países como Francia o Portugal y para 2018 anunció una gira por Alemania con 15 ciudades y otras 5 en Bélgica… Girar sin parar para un éxito mundial como pocos.

 

 

Al margen de nuestro top de artistas internacionales hay que mencionar a otras bandas que están trabajando duro en su salto al extranjero:

 

Bala arrancó su internacionalización en Japón y ha visitado ya Alemania e incluso Australia.

Agoraphobia ha visitado Stuttgart con su música y también actuaron en el South by Southwest de Austin (Texas).

The Funkles triunfan con su visión de The Beatles y, tras ganar el premio revelación del Beatleweek Festival de Liverpool, han visitado Rusia, Finlandia, Inglaterra, Italia y Portugal… Nada mal.

Chotokoeu ya está despidiéndose pero ha dejado giras míticas de autobús recorriendo países como Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza, Francia o Portugal. Mucha carretera para una banda que “se lo ha currado” durante toda su carrera.

Marcos Coll, uno de los mejores músicos de Blues del mundo con la armónica, con base en Alemania y ha recorrido medio planeta… Sudáfrica, USA, Francia, Portugal… Este año se le verá por Alemania, España y Corea por el momento.

 

Y muchos otros artistas internacionalizados como Rosa Cedrón, Susana Seivane, Daniel Minimalia, Nico Casal, Dakidarría… Llevan el sello de “Galicia Calidade” por todo el mundo y nos traen lo mejor de su aprendizaje a casa. Disfrutemos de ellos mientras tengamos la oportunidad.

 

No olvidéis compartir y seguir apoyando el panorama musical de Galicia.

 

 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.