Hay días que hace falta desconectar, cambiar la vibración y relajarse. Nada mejor que la música para remediar los males del día a día. Hoy os traemos 10 temas de bandas gallegas para reducir el estrés y cambiar la onda.

 

 

Best Boy Excuse

 

 

El disco de Best Boy “Cross The Border” está repleto de joyas. Uno de los temas más íntimos y especiales es este “Excuse”; una canción llena de matices que nos traslada a un momento de calma y bienestar estemos donde estemos.

 

Ballon Flower Fantasy – Rodrigo Rodriguez

 

 

Un grande del movimiento New Age como Rodrigo Rodríguez, decidió salir a los montes con su flauta Sakuhachi para para dar homenaje a los voluntarios y bomberos y ayudar a la madre naturaleza a restaurar el verde lo antes posible. Dejarse llevar por la flauta japonesa nos transporta a otros lugares y momentos.

 

The Soul Jacket – The Fisherman & The Silver Key

 

 

Dicen que los rockeros tienen un alma especial para las baladas. The Soul Jacket sorprendieron a todos con un tema sensual, relajado y lleno de matices que nos hace introducirnos en una fábula y olvidar nuestros males en este “The Fisherman & the Silver Key”.

 

Rosa Cedrón – No seré yo

 

 

La fusión entre lo clásico y lo actual da como resultado el tema “No seré yo”, en el cual Rosa Cedrón se agarra al amor (y al violonchelo) para superar las penas de la vida. Nosotros nos agarramos a su música y nos dejamos seducir por esta hermosa melodía.

 

Xoel López – Tierra

 

 

El tema de Xoel López “Tierra” es uno de los más conocidos de su larga trayectoria. Una canción profunda y personal que nos invita a salir a buscar la playa, el lugar ideal para que las olas se lleven los sentimientos más amargos. Y en caso de que la música no sea suficiente, ver correr a los demás siempre relaja cuando estás cómodamente sentado.

 

Daniel Minimalia – Páramos lejanos

 

 

Si se trata de crear atmósferas, Daniel Minimalia es todo un experto. Si se trata de huir de la realidad y visitar “Páramos Lejanos” este tema es perfecto para cerrar los ojos y hacer un viaje imaginario a ese lugar seguro que nos sirve de refugio.

 

Mecanismo Ruso – Sensación

 

 

El estrés a menudo es una cuestión de sensaciones. Las que nos transmiten los chicos de Mecanismo Ruso con sus voces y melodías transmiten optimismo, seguridad y calidez… Nada mejor para cambiar el chip de un mal día.

 

2pas0s – Hypnosis

 

 

De un disco como Hypnosis, totalmente ambiental y lleno de sentimientos, podemos elegir cualquier tema para cambiar de aires, así que escogemos el que da nombre al trabajo del artista del colectivo Verso Libre para invitaros a viajar con las ideas de este joven productor gallego.

 

Nico Casal – Ellie

 

 

Poco se puede decir ya sobre Nico Casal, uno de los compositores más importantes de nuestra tierra. El piano de la melodía de “Stutterer” nos habla de sentimientos de soledad y nos invita a sobreponernos de la frustración. Un tema perfecto para la reflexión y el análisis interior.

 

Presumido – Durmiendo al otro lado del cuello de la botella

 

 

A medio camino entre una nana y un canto de esperanza. El grupo de Synth Pop Presumido nos abre su mente y su corazón con temas como éste donde muestran su delicadeza y poesía. Un tema perfecto para cerrar un capítulo de tu vida o para coger sueño antes de meterte en la cama.

 

Os proponemos estos 10 temas para combatir el estrés, cambiar la vibración y cortar un poco con la dinámica negativa que algunos días no nos deja vivir. Tomaos un descanso, descubrid alguna canción nueva y dejad que los males pasen por delante de vuestra puerta pero que no os afecten demasiado. Salud y no olvidéis compartir si os ha gustado la selección.

 

Os proponemos también que nos dejéis algún comentario con vuestras propuestas de temas gallegos que podrían haber entrado en la lista o en futuros tops, aquí, en Regalamúsica.

 

Compartir