LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

Escuchar música, cantar y bailar brinda a niñas y niños la oportunidad de disfrutar y aprender cosas nuevas de una manera divertida. En Galicia sabemos de eso: pudimos disfrutar del fenómeno Xabarín Club, ¿ os acordáis ? que llegó a alcanzar la friolera de 100.000 socios !!! Y no es por nada, pero en la actualidad nos encontramos un montón de artistas y grupos que se dedican casi exclusivamente a componer canciones para peques (¡y no tan peques!). Aquí os dejamos nuestro…

top 10 PROYECTOS DE MÚSICA INFANTIL EN GALICIA

SUPERMEIGA (Web)

Supermeiga es quizá el proyecto más prometedor de la escena gallega. Estupendas canciones y videoclips con unos personajes muy divertidos que se mueven con  acierto en el ámbito del empoderamento de niñas y niños. 

Su lema principal es “Sé lo que quieras ser” y alrededor de esta idea Supermeiga y sus amigas construyen un universo multicolor y divertido para toda la familia.

MAMA CABRA – “EU COCIÑO, TI COCIÑAS” (Vídeo)

Gaitas y guitarras conviven a la perfección en este grupo. Después de publicar discos como “Ola, Ola, La!” (2010) o “Xa me tardan estes Magos” (2011), vuelven “Eu cociño, ti cociñas”. Los niños aprenderán que cocinar es divertido al ritmo de la música y un montón de divertidas recetas y canciones.

MARÍA FUMAÇA – “AIRE” (Vídeo)

Una locomotora es la guía de este tren al que se pueden subir todos los niños. Un montón de canciones hechas para que bailen y canten a pleno pulmón. Uxía Senlle está detrás de este interesante proyecto que ahora vuelve con “Aire” renovado después de su primer disco.

PACO NOGUEIRAS – “A RADIO BULE BULE” (Vídeo)

 

La radio más marchosa llega de la mano de Paco Nogueiras. La emisora sintoniza en su nuevo disco canciones ideales para niños y no tan niños. Toda la familia podrá estar ‘en la onda’ al ritmo del dial más marchoso de la música gallega.

MAGÍN BLANCO – “CAMIÑOS” (Vídeo)
Es especialista en contar cuentos. Ya lo hizo con “A nena e o grilo nun barquiño” (2013) o con “Gatuxo” (2014). Ahora llega “Camiños”, un disco lleno de canciones inspiradas por poemas, cuentos y textos de destacados escritores gallegos. Un viaje musical para todos los niños.

A GRAMOLA GOMINOLA – “CANCIÓNS PARA DESAFINAR” (Vídeo)
La Gramola Gominola se define como un grupo de rock para los más pequeños. Canciones llenas de guitarras y estribillos pegadizos para que los niños se lo pasen genial al ritmo de la música. Ahora presentan “Cancións para desafinar”, su segundo disco, lleno de canciones potentes que van desde el funk al rock and roll. ¡A bailar!

 

PABLO DÍAZ – “TIC TAC TOC” (Vídeo)
Después del “Tic Tac” llega el ‘Toc’ para completar la onomatopeya. En este interesante proyecto, Pablo Díaz hace canciones llenas de ritmo para toda la familia, como ‘No San Xoán’ o ‘Vou de viaxe’.

Pablo Diaz

 

 

UXÍA LAMBONA E A BANDA MOLONA – “A BAILAR COMA TOLOS” (Vídeo)
Mezclan canciones populares de la música tradicional gallega, como por ejemplo ‘A saia da Carolina’, dándoles una vuelta de tuerca y convirtiéndolas en canciones pop. También les dedican canciones a fechas especiales como ‘O Outono’ y hablan de temas con los que los niños se identificarán y bailarán segurísimo. Aquí los tenemos haciendo una versión de AC/DC al ritmo de una mochila sin almuerzo en el cole.

Uxia Lambona foto

 

PITUSA SEMIFUSA – “E OS ESTILOS MUSICAIS” (Vídeo)
Pitusa Semifusa es un nombre musical de por sí. Un proyecto muy educativo con el que los niños podrán descubrir diferentes géneros musicales como el blues, el reggae, el funk o el hip-hop. ¡Un montón de puertas para abrir a través de la música!

pitusa foto

 

 

Pakolas fotoPAKOLAS – “AS INQUEDANZAS DE PAKOLAS”

Igual que los ‘one man band’ de toda la vida, Pakolas (aka. Paco Cerdeira) coge su guitarra eléctrica y se va de marcha para entretener a los más peques. Debuta con “As inquedanzas de Pakolas”, un disco lleno de canciones ‘animales’ como ‘Baldomero, o mero’, ‘Mac Pac’ o ‘O rato de Xaquín’. ¡Los niños se lo pasarán genial escuchándole!

Además, hay muchos otros proyectos musicales que se merecen una mención de honor: Lydia Botana con “De aquí para alá” (Edicións Cumio, 2015) o Peter Punk y su “Concerto Punk infantil” (Charlatana, 2017)… entre otros.

No dejes de escuchar nuestra playlist con dos horas de canciones de las mejores propuestas de música infantil en Galicia.

Deja una respuesta

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.