Desde que nacemos los sonidos invaden nuestro cerebro, miles de melodías y canciones nos rodean y todo eso nos ayuda a gestionar nuestras emociones, socializar, trabajar en grupo y desarrollar el propio lenguaje. Estar en contacto cotidiano con la música tiene múltiples beneficios en todas las edades, pero sobre todo a los más peques, aunque en nuestro país todavía es una asignatura pendiente. Aún así, en Galicia tenemos un amplio abanico de escuelas en las que empezar a experimentar con la música será una buena opción, desde los estilos más clásico a lo más moderno.

 

Un mundo de emociones y sensaciones por descubrir para unos pequeños que están creciendo y quieren comerse el mundo. Se les abrirá un mundo de acordes y notas que harán que la creatividad se dispare y ya no haya vuelta atrás. Aquí podéis ver una lista con: 

 

Algunas escuelas de música en donde tocar tus primeros acordes

 

Escuelas de música en PONTEVEDRA

Mayeusis 

Con sedes en Vigo y Pontevedra, este conservatorio basa sus métodos en los Principios Mayeusis, buscando que cada persona pueda “ser libre” a través de la música; un espacio que promueve la alegría y en donde se podrá desarrollar lo mejor de uno mismo. Tiene un Grado Elemental para edades más avanzadas, pero saben la importancia de la música en los primeros años y tienen grupos para niños de 0 a 7 años. Un gran sitio para crecer como uno mismo se siente. (+ info)

 

 

Laboratorio de Creatividad Musical (C/ Quintela, 27 C-Bajo, Vigo)

Centrado en acercar a las personas a la música de nuestros días, tanto desde una perspectiva profesional como para aficionados. Niños y no tan niños podrán aprender a dar sus primeras notas con cursos especiales de iniciación o realizar combos de interpretación e improvisación para tener una buena experiencia en grupo. (+info)

 

 

Más que guitarra (Rúa Zamora, 102-204, Vigo)

Esta escuela musical ubicada en Vigo está especializada en la enseñanza de la guitarra. Los profesores buscan motivarte día a día para que aprendas a tocar lo que te gusta y poder contagiarte así la pasión por ese instrumento trabajando siempre con el objetivo: tocar para divertirse y aprender a valorar la música en todas sus formas. Os dejamos una entrevista de Fran Brea, director de la escuela, en la que nos contará la base de su técnica que refleja en el libro que presentó en el 2016. (+info)

 

 

 

Dzetta

DZetta Music Center (Rúa do Brasil, 31, Vigo)

Si quieres conseguir un título oficial de la Rockschool o simplemente aprender música practicando, este es tu lugar. Podrás aprender desde guitarra, bajo, batería, canto… Hasta cosas más específicas como producción o grabación en estudio. (+info)

 

 

 

Musicanda (Travesía da Eiriña, 9, Pontevedra)

En esta escuela creen que la música es muy importante para el desarrollo personal y que ayuda a potenciar la creatividad, la integración, la atención o a poder ser más comunicativos, entre otros beneficios. En Musicanda quieren que aprendas de la forma más divertida en un ambiente cercano y cómodo, que la gente disfrute con ello. (+info)

 

 

Además de estas escuelas, os dejamos una lista con algunas más a las que podríais sacarle mucho partido:

Hacer mención especial a Espacio Simia en Vigo que el próximo mes de febrero comienza un curso de técnica vocal de la mano de Mónica Nut. Pincha aquí para conocer todos los detalles de este curso. 😉

 

 

 

 

Escuelas de música en A CORUÑA

A Casa do Rock (Av. de Rosalía de Castro, 33, Santiago de Compostela)

Esta academia, que además cuenta con un estudio musical, enseña la parte más rockera de la música a niños de todas las edades. Amplificadores, guitarras, bajos y sobre todo las ganas de pasarlo bien son los elementos clave para una buena formación. Cuentan además con títulos de la RockSchool. (+info)

 

 

 

Escola de música Tempo (Rúa San Andrés, 33, A Coruña)

Un montón de instrumentos y estilos para todas las edades: Guitarra eléctrica y clásica, piano y teclados, técnica vocal, bajo, percusión, violín, viola, contrabajo, violonchelo, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, tuba, ukelele, bandurria, laúd, acordeón… Los niños que inicien su formación en esta escuela además tienen la posibilidad de cursar titulaciones Trinity. (+info)

 

 

Rock School (C. Pla y Cancela, 22, A Coruña)

Si quieres conseguir el título de la Rockschool, aquí podrás hacerlo. Hay para todos los gustos y edades: guitarra, bajo, batería, teclado, ukelele… Además de producción, lenguaje musical, teatro musical, combos… Un montón de opciones entre las que escoger para iniciarse en el mundo de la música. (+info)

 

 

 

Presto Vivace (Rúa Posse, 37, 15009 A Coruña)

La música clásica se une con la diversión de los más pequeños. Aquí nos podremos encontrar las clásicas clases para tocar un instrumento hasta clases de estimulación y educación auditiva. Una forma de poner en contacto a los niños con la música y que aprendan divirtiéndose. Empezaron hace pocos meses unas clases de estimulación musical temprana, orientada que los niños aprenda en compañía de sus padres, anímate y ve a probarlo. 😉 (+info)

 

A escola da rúa (Carballo)

 

a escola da rua - niños

Clases para diferentes instrumentos, aulas combo, lenguaje musical. Por tener, tienen hasta un fantástico estudio de grabación en el que producen un álbum en CD cada año con los trabajos de los alumnos … flipante, no ? ( +info )

 

 

 

 

Podéis echarle un vistazo también a estas escuelas de lo más interesantes en la provincia de A Coruña:

 

 

Escuelas de música en LUGO

Escola de música Aulos (Rúa Anduriñas, 5, Lugo)

Es una escuela centrada en adolescentes y adultos donde podrán aprender a tocar guitarra, piano, bajo, voz y batería. Pero los niños y bebés también tienen su espacio a través de su programa Musicaeduca. Buscan despertar en los niños ese interés por la música y que aprendan a descubrirla y disfrutarla. (+info)

 

 

 

Pequeño Mozart (Av. de Magoi, 58, Lugo)

Centrada en niños y bebés a los que les  acerca la música clásica a través de estimulación musical. Podrán aprender a tocar instrumentos como el violín, el violoncello… (+info)

 

 

 

 

Podéis informaros de estas escuelas que se encuentran en la provincia de Lugo:

 

 

Escuelas de música en OURENSE

Escuela de música Bieito Blanco (Camiño Fonte do Bispo, Ourense)

 

 

Para niños y adultos que quieran aprender música de cualquier estilo. Podrán tocar diferentes instrumentos como bajo, guitarra, batería, piano, instrumentos de cuerda frotada o de viento. (+info)

 

 

 

 

 

Maskemúsica Centro de Formación  (Rúa Calpurnia Abana, 3, Ourense)

 

Centrado en que los más pequeños descubran los diferentes estilos musicales, desde la música moderna a la más clásica. Podrán aprender desde instrumentos de cuerda frotada y vientos, hasta guitarra eléctrica, batería o bajo. (+info)

 

 

 

 

 

Con todo esto, ¿no crees que es una buena experiencia tanto para niños como mayores?  Quien sabe si de ahí sale un nuevo Furious Monkey House.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DwFYbsGsZIU

Compartir