LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS MIN ALCANZA SU RECTA FINAL

 

 

LA X EDICIÓN DESPEGA CON AMPLIA REPRESENTACIÓN GALLEGA

 

 

Ya está aquí la X Edición de los Premios MIN, y esta vez batiendo récord de candidaturas, con la friolera de más de 1.000 inscripciones de las que han salido los 847 candidatos oficiales a recoger en cada una de las categorías la preciada estatuílla.

 

Para los que todavía no sabéis de qué va esto de los Premios MIN, os diremos que son la cita anual ineludible de la música independiente, unos galardones creados en 2009 por la Unión Fonográfica Independiente  en un intento por promocionar y dar cabida a todos los artistas de sellos independientes o autoeditados esparcidos por nuestra geografía, que no son pocos.

Con unos fuertes patrocinadores entre los que encontramos a Ticketea o la Fundación SGAE, este certamen otorgará sus premios en una gala final que se celebrará en el Teatro Circe de Madrid el próximo 14 de Marzo  y que será retransmitida en directo por la plataforma Flooxer.

 


La votación popular está abierta hasta el próximo 16 de Febrero, el proceso de votación es muy sencillo y gratuíto. Simplemente debéis registraros en la web de los Premios Min y votar hasta un máximo de 5 artistas por categoría.

Una vez terminada la votación popular 30 semifinalistas pasarán a la siguiente fase, en la que un jurado profesional nombrará a los 5 nominados finales en cada categoría, entre las que se encuentran mejor álbum del año, mejor artista o mejor videoclip.

 

ARTISTAS GALLEGOS EN LA IX EDICIÓN  DE LOS PREMIOS MIN 2017

 

En la pasada edición 2017 los músicos gallegos fueron protagonistas, con Triángulo de Amor Bizarro coronándose como los grandes triunfadores de la edición, atesorando 4 de los 7 galardones a los que optaban (Premio Flooxer al Álbum del Año, Premio Radio 3 al Mejor Artista, Premio Gibson al Mejor Álbum de Rock y Premio SAE Institute a la Mejor Producción). Mientras, Eladio y los Seres Queridos se llevaban el premio al Mejor álbum en Gallego.

 

ARTISTAS GALLEGOS EN LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS MIN 2018

 

Este año entre la representación gallega más relevante destacamos a Agoraphobia , en las candidaturas  a Mejor Artista y a Álbum Rock por su “Incoming Noise”, y a Mejor Videoclip por “Zero” .

Eladio y Los Seres Queridos optan a Mejor Artista, Canción del Año por “Algún Iluminado” y a Mejor Álbum Pop por “Historias de Caza”.

Escuchando Elefantes por su parte, se postulan en la categoría de Mejor Artista, Canción del Año por “Burning Inside”, Mejor Directo y Mejor Videoclip por “Ready”.

 

 

Xoel López, Óscar Avendaño y Novedades Carminha compiten en la categoría a Mejor Artista, Canción del Año y estos últimos también a la de Mejor Directo. Asimismo, Antifrágil se disputan el premio en la categoría de Mejor Videoclip con “Tejados”

 

Entre muchos de los demás artistas gallegos que podéis empezar a votar ya encontraréis a Inerttes, Maldito Murphy, Xulio Lorenzo, Igloo, Silvia Penide o Fredi Leis , y por supuesto !No olvidéis votar a la categoría de Mejor Álbum en Gallego!

 

Como habéis podido comprobar, la música gallega compite con mucha fuerza en esta X Edición de los Premios Min 2018, demostrando una vez más el nivel y la calidad de nuestros artistas.

Desde Regalamúsica les deseamos mucha suerte y estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca, así que no olvidéis estar atentos a nuestra web para no perder detalle.

 

 

 

!Apresuraos, que os quedan pocos días! Podéis votar a partir de ya en este enlace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.