BON IVER

EL SINGLE VIENE ACOMPAÑADO DE UN ALEGATO CONTRA EL CAPITALISMO

Bon Iver, el proyecto musical del compositor Justin Vernon, acaba de estrenar un nuevo single llamado “AUATC (Ate Up All Their Cake)”,  en colaboración con nada menos que Bruce Sprinsgsteen, Jenny Lewis, Jenn Wasner y Elsa Jensen.

El tema ha sido co-escrito y co-producido junto a Phil Cook, BJ Burton y Jim-E Stack, y su videoclip oficial, dirigido por Aaron Anderson y Eric Carlson, está protagonizado por el coreógrafo Randall Riley. El tema versa sobre la lucha contra el capitalismo, y su publicación ha sido acompañado por un amplio texto que es toda una declaración de intenciones:

“Toda persona merece ser tratada con dignidad, equidad, justicia y alegría. Sin embargo, nuestras sociedades capitalistas han creado un mundo que apoya sobre todo a los más ricos y a la élite, así como a las empresas depredadoras y las políticas que motivan su desproporcionado éxito. Una persona cualquiera es dejada de lado y desoída; comunidades marginadas son aún más oprimidas por su raza, estatus económico, género, orientación sexual, credo, historial criminal, estabilidad habitacional, educación, capacidad, estatus de documentación y más. La pandemia exacerba estas graves desigualdades y una codicia que sigue sin ser revisada. Debemos seguir luchando para derrocar el capitalismo tal y como lo conocemos y reconocer nuestra participación colectiva en el respaldo de sus instituciones dominantes”.

Con la publicación del tema, Justin Vernon ha alentado a sus seguidor@s a apoyar mediante donaciones a diversas organizaciones e iniciativas que luchan contra el racismo, el sexismo o el cambio climático o como Equal Justice Initiative o Red Letter Grant.

Todo parece indicar que este nuevo tema formará parte de un nuevo trabajo del artista, ya que la carátula del single muestra el texto “Bon Iver: Season Five, Episode 2”,  aunque todavía es pronto para confirmarlo.