brian may

EL GUITARRISTA COMPARTE CONCIERTOS Y CONSEJOS DESDE SU PERFIL DE INSTAGRAM

Brian May, el guitarrista de la legendaria banda británica Queen, es otro de los múltiples artistas que en este tiempo de crisis ha querido amenizar el aislamiento a sus seguidor@s. La pasada semana el músico comenzó su proyecto de “Microconciertos”,  consistente en  pequeños conciertos y tutoriales de guitarra a través de su perfil de instagram .

brian
Captura del instagram de Brian May

No podían faltar en sus microconciertos  temas tan icónicos como “Keep yourself alive” o “Bohemian Rhapsody”, este último uno de los más solicitados por sus fans. Así que May ha tenido con ellos el detalle de diseccionar el famoso solo de guitarra paso a paso, a modo de tutorial, para que sus seguidor@s puedan aprenderlo. Armado con su guitarra “Red Special”, el músico afirmó: “Lo que más me han pedido los fans ha sido que les enseñe a tocar el solo que va a mitad de una compleja canción compuesta por Freddie Mercury llamada ‘Bohemian Rhapsody'”.

El músico además ha resaltado que no es el guitarrista con mejor técnica, “aunque sí toca con sentimiento”.

Haz click en el botón para acceder al instagram oficial de Brian May y no perderte ninguno de sus conciertos y tutoriales: 

May también regaló a sus seguidor@s  un recorrido por todos sus instrumentos y accesorios, y lanzó un mensaje de ánimo y apoyo a todos los que están sufriendo las consecuencias de la pandemia: “Mi corazón llega a aquellos que ya sufren directamente los efectos del Coronavirus. Nuestros amigos españoles están ahora en el fragor de la batalla, como pronto lo estaremos en Gran Bretaña, salvo un milagro…”.

No te pierdas el microconcierto de “Bohemian Rhapsody”, y si tienes una guitarra a mano ya sabes, quizás salgas de esta cuarentena siendo tod@ un@ expert@ en uno de los solos más famosos de la historia:

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter