coronavirus

Última actualización: 16 de Marzo

LA LIMITACIÓN DE AFORO EN EVENTOS CULTURALES, UNA DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS

La crisis del coronavirus está ocupando la agenda mediática de estos días, y es importante mantenerse informad@s de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad acerca del COVID-19, e intentar mantener la calma, como también es necesario saber qué va a ocurrir a partir de ahora con los conciertos, festivales y eventos musicales en Galicia. ¿Cuál es la situación?

Desde la Xunta de Galicia se anunció el pasado jueves 12 de marzo en rueda de prensa las siguientes medidas para eventos culturales:  

👉se limita la concentración en espacios cerrados a 50 personas.

👉En algunos lugares con capacidad superior, se limita su aforo a un tercio, es decir, en una sala con 900 personas de aforo, se limitaría dicho aforo a 300.

👉En espacios abiertos la concentración de personas no podrá exceder de 500.

Estas medidas, que afectan a los conciertos y festivales de Galicia, entraron en vigor el pasado 13 de marzo, y permanecerán activas al menos hasta el próximo 26 de marzo.

Actualización 14/3/20: Tras la declaración del estado de alarma en todo el país, y la cuarentena obligatoria de la población, queda suspendido todo evento cultural hasta próximo aviso.

Salas como La Fábrica de Chocolate en Vigo o Pelícano en A Coruña, que inicialmente habían informado de la reducción de su aforo en sus redes sociales, ya han cancelado toda su programación hasta nuevo aviso, y festivales como el  Esmorga Fest o el Festiblus  se han visto en la obligación también de cancelar sus nuevas ediciones.

fabrica
Captura del las rrss de La Fábrica de Chocolate Club de Vigo

Desde Regalamúsica intentaremos mantener lo más actualizada posible nuestra Agenda de Conciertos, para que estés al tanto de todas las cancelaciones y aplazamientos derivados de las medidas que acaba de tomar la Xunta de Galicia, y mantendremos actualizado este post a medida que haya nuevas noticias y medidas. Puedes visitar también nuestra nueva Guía Regalamúsica de Conciertos y Festivales en Streaming, para sobrellevar estos días de aislamiento.

Mientras esperamos a que la situación mejore, recuerda que puedes informarte sobre el coronavirus o avisar de posibles casos de manera gratuita en el tfn 900 400 116. 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter