daniel minimalia

DANIEL MINIMALIA YA HABÍA ESTADO NOMINADO A LOS LATIN GRAMMY EN 2017

El guitarrista ourensano Daniel Minimalia acaba de convertirse en el primer artista gallego en lograr un Grammy Latino, al proclamarse vencedor con su disco “Terra” en la categoría al Mejor Álbum Instrumental durante la 21º entrega de los Grammy Latinos celebrada esta pasada noche 19 de noviembre en Los Ángeles.

Era la segunda vez que el artista optaba al galardón que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, ya que en 2017 había sido nominado en la misma categoría por otro de sus álbumes, “Origen”. En esta ocasión se impuso a las obras de Leo Amuedo, Caetano Brasil, Yamandu Costa & Marcelo Jiran y Compasses, nominados en la misma categoría.

Cabe recordar que el pasado 2017 Silk Road Ensemble, banda liderada por Yo-Yo Ma y a la que pertenece Cristina Pato, resultó vencedora del Premio Grammy al “Mejor Álbum de World Music” por “Sing me home”.

A pesar de que Minimalia no pudo estar presente en la gala, envió un video de agradecimiento dedicando el premio a su madre, fallecida el pasado mes de marzo.

“Terra” ha sido grabado entre España, EE.UU y Venezuela y su producción ha corrido a cargo de Raniero Palm. Cuenta en uno de sus temas con la colaboración de Esmeralda Grao, voz de los temas de Nacho Cano. El álbum se publicó el pasado mes de abril y ha sido definido por el propio artista como “orgánico, limpio, que marca un antes y un después de mí.”

Aquí puedes ver su interpretación en directo en Madrid de “Taurus”, el tema que abre el disco que acaba de convertir a Minimalia en el primer artista gallego en conseguir un Grammy Latino: