Debe de ser por el miedo que le han cogido en tierras rumanas a los vampiros, que su tasa de donaciones de sangre es de las más bajas de Europa. Con ese dato y un festival en tierras transilvanas, los chicos de Untold festival nos traen una iniciativa sin precedentes.

 

“Plateste Donand Sange” o lo que es lo mismo, “paga donando sangre” en el idioma del maestro de la oscuridad; el Conde Drácula. Ese es el slogan que reza en los folletos del festival, y es que siendo rumanos y necesitando sangre, la cosa sólo podía ir en una dirección. En el untold festival tienes dos maneras de conseguir el abono; la primera y más tradicional usando euros, y una segunda vía que es hacerte donante y colaborar a aumentar los bancos de sangre del pueblo rumano.

 

La campaña tuvo tanto éxito que las asistencias sanitarias se vieron desbordadas en los primeros días de la promoción. Se consiguió tal cantidad de litros de sangre que la media per cápita de donantes del país subió de 17 de cada mil a 25. Una verdadera salvajada. Desde Regalamúsica esperamos que esa sangre acabe en los bancos de los hospitales y no en lujuriosas fiestas en perdidos castillos de la estepa transilvana.

 

Bromas aparte, el evento ha creado precedente y se ha exportado el formato a otros festivales de la zona donde, como se ve, todo el mundo sale ganando. Este año celebran ya su cuarta edición y el formato ha crecido de manera exponencial, presentando artistas de géneros variados y primeras filas como Armin Van Buuren, Faithless, AfroJack, Tiesto… Alejándose de la imagen de los vampiros han querido acercarse a la parte más mística de su historia con un nuevo eslogan: “La capital mundial de la noche y la magia”. No en vano han sido elegidos en 2015 como el mejor festival de gran formato según los European Festival Awards.

 

 

 

Se pueden ver sus intenciones en este emotivo spot. Ya se pueden comprar los abonos (aunque para vosotros no hay opción de donar; habrá que rascarse los bolsillos). Los podéis visitar en su página, donde podréis conocer de primera mano las bases de esta iniciativa tan loca como eficaz. Os dejo un enlace a la página del festival.

Deja una respuesta

WordPress Video Lightbox