ARTISTAS

Septiembre de 2018

La ciudad con los mejores conciertos de Galicia en 2018

Los organizadores gallegos lo tienen clarísimo y nosotros también, un cartel de programación de fiestas que cuente con artistas de nivel convierte tu “fiesta de pueblo” en un eventazo con público hasta los topes.

Nos hemos propuesto un reto: encontrar a la ciudad vencedora de este verano, la que se ha llevado la palma a la hora de escoger sus actuaciones musicales.

Tras un recorrido por las propuestas de conciertos al aire libre de las ciudades más grandes de Galicia… ahí van nuestros nominados:

A CORUÑA

En A Coruña las tradicionales Fiestas de María Pita nos dejaron un mes completo de música y 10 grandes conciertos de muy diversos estilos. Además, el Festival Noroeste Estrella Galicia llenó la Playa de Riazor con una  apuesta musical ecléctica de 80 bandas durante 6 días de conciertos. Difícil elegir, pero aquí tienes nuestra selección de los  conciertos más destacados de la ciudad este 2018:

CONCIERTOS DESTACADOS DEL CONCELLO DE A CORUÑA

A CORUÑA

FESTIVAL NOROESTE ESTRELLA GALICIA

Los directos más destacados del festival fueron los de los anglo-estadounidenses The Pretenders, la de la artista sueca Neneh Cherry y el de los escoceses Belle & Sebastian.

FIESTAS DE MARÍA PITA

Este año las Fiestas de María Pita llevaron a A Coruña artistas  de primera fila, como Gloria Gaynor, Raphael o Estrella Morente.

Además de estos 5 nombres destacados, la ciudad tuvo sobre sus escenarios también a UB 40 ( Sala Pelícano), Malú (Coliseum), Jarabe de Palo (Playa Club), Vinnie Moore ( Sala Forum Célticum) o  Morat ( Sala Pelícano). 

FERROL

En Ferrol las Fiestas de Verano Plaza de España fueron testigo del paso de artistas de renombre nacional, con un cartel cuya polémica estuvo servida, al filtrarse antes de que los responsables oficiales lo confimasen. Además, el Ciclo Sons Ferrol  en el Teatro Jofre también nos regaló grandes directos. Aquí está nuestra selección de los 5  conciertos más destacados:

CONCIERTOS DESTACADOS DEL CONCELLO DE FERROL

FIESTAS DE FERROL

Durante las fiestas de la ciudad pudimos disfrutar de los conciertos de The Waterboys, Kiko Veneno, Coque Malla o Rosana.

CICLO SONS FERROL

El pianista Mychael Nyman, autor de grandes BSO de cine como la de la película El Piano o Gattaca, visitará la ciudad en los próximos meses, tras tener que aplazar la fecha prevista incialmente.

Además, la ciudad también contó con las visitas de  Xoel Lopez (Fiestas de Verano), Natalia Lafourcade (Auditorio de Ferrol)  o Elie Paperboy Reed (Auditorio de Ferrol).

lugo

En Lugo un año más  recalarán las Fiestas de San Froilán, que este año volverán a llenar seguro la ciudad con sus apuestas musicales. Además, Lugo estrena festival este año, el Caudal Fest celebrará su primera edición este Septiembre, con un cartel de lo más interesante. Aquí nuestra selección:

FIESTAS DE SAN FROILÁN

Las fiestas desembarcaron en Lugo con varios artistas destacados como Marky Ramone, Nathy Peluso, Rozalén u Hombres G.

Además, seremos testigos de  la visita de otros artistas como Heredeiros da Crus (Fiestas de San Froilán), Viva Suecia (Caudal Fest), Vetusta Morla (Caudal Fest), Mala Rodriguez (Caudal Fest) o Sweet California (Pazo de Feiras e Congresos).

NARÓN

El Pazo da Cultura de Narón programó entre Marzo y Octubre cinco grandes conciertos de artistas consagrados del panorama musical:

naron

PAZO DA CULTURA

Luz Casal, Rozalén, Andrés Suárez e Ismael Serrano fueron los directos más destacados en la ciudad este 2018. Además de ellos, otros conciertos dignos de mención fueron los de  Sés (Pazo da Cultura) y el de Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre (Pazo da Cultura), que tendrá lugar el próximo mes de Diciembre.

ourense

En Ourense las Fiestas del Corpus nos dejaron un cartel de conciertos con bandas y artistas consagrados en el panorama musical estatal. Aquí va nuestra selección : 

FIESTAS DEL CORPUS

Los Secretos, Sidonie, Andrés Suárez, Rosendo y Seguridad Social encabezaron el cartel musical de las fiestas.

Además, también pudimos disfrutar de los directos de Cepeda (Auditorio Municipal), Damien Jurado (Teatro Principal) o The Handsome Family (Cafe Pop Torgal).

PONTEVEDRA

Por si fuese poco con un par de días o tres, la “Boa Vila” cuenta con una semana entera de conciertos en sus Fiestas de la Peregrina, combinando estilos para intentar contentar a todo tipo de públicos. Además, el  Ciclo Voices vivió su segunda edición este año dejándonos citas musicales realmente suculentas. El festival Surfing The Lérez apostó un año más por atestar su cartel de bandas gallegas.

villagarcia

FIESTAS DE LA PEREGRINA

La banda portugesa The Gift, Bunbury, Carlos Sadness o Rosendo en una de sus últimas fechas de su gira de despedida fueron algunos de los artistas que pasaron por la programación de la ciudad.

CICLO VOICES 2018

Los conciertos más destacados del ciclo fueron los de de los británicos Morcheeba y Jane Birkin.

Otros de los artistas que se pasaron por la ciudad este 2018 han sido Sidecars (Fiestas de la Peregrina), Xoel Lopez (Sala Karma) o Ángel Stanich (Festival Surfing The Lerez)

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela vio nacer este año al Festival O Son Do Camiño, que irrumpió con fuerza en el circuito de festivales llenando  la capital a artistas internacionales de primera fila y provocando la peregrinación de miles de personas a la ciudad para no perderse los conciertos. Además, las tradicionales Fiestas del Apóstol nos dejaron como de costumbre alguna que otra cita ineludible.

FESTIVAL O SON DO CAMIÑO

Los cabezas de cartel del festival no dejaron a nadie indiferente, y miles de personas asistieron a los directos de The Killers, Jamiroquay, Lenny Kravitz o Franz Ferdinand.

FIESTAS DEL APÓSTOL

La programación musical de las Fiestas nos dejó en la capital nombres como Bette Smith.

Además, pudimos asistir a los conciertos de Jarabe de Palo (Sala Capitol), Ricky Martin (Monte do Gozo), y en breve tendremos la oportunidad de ver el directo de Salvador Sobral (Sala Capitol).

VIGO

El alcalde de la ciudad olívica anunciaba el año pasado en el Auditorio de Castrelos que buscaría artistas que llenasen Vigo hasta la bandera, reuniendo a más de “un millón de personas”, generando grandes expectativas  en el público. Además, el Auditorio Mar de Vigo nos regaló alguna que otra cita musical obligada.

vigo

CONCIERTOS DE CASTRELOS

Castrelos volvió a llenarse un año más hasta los topes con los directos de Maná, Little Steven, Juanes y Raphael.

Por la ciudad también desfilaron otros artistas como Yann Tiersen (Mar de Vigo), Dorian (Conciertos de Castrelos), Luz Casal (Mar de Vigo), Love of Lesbian (Teatro García Barbón) o Los Planetas (Mar de Vigo).

 

VILAGARCÍA DE AROUSA

Las Fiestas en honor a San Roque llegaron este verano a Vilagarcía con una programación musical donde el protagonista fue la  diversidad de estilos, provocando así un cartel apto para todas las edades. He aquí nuestra selección:

FIESTAS DE SAN ROQUE

Los artistas más destacados de la programación musical fueron Tequila, Fredi Leis y Milladoiro.

Además, la ciudad también contó con los conciertos de Depedro (Salón García), Maneiro (Sala Bianco) o Morat (Auditorio Municipal)

Y tras este repaso llega la hora de elegir cuál es la ciudad con los mejores conciertos de Galicia. A nosotros nos está costando bastante … y tú, ¿Lo tienes claro?

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario