LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

EL FESTIVAL DE ORTIGUEIRA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN COMPLETA

ORTIGUEIRA

31/05/2018

El Festival de Ortigueira, que ha llegado a reunir en alguna de sus ediciones a más de 70.000 asistentes, sopla 40 velas este año, y acaba de presentar su programa al completo este miércoles a manos de Juan Vicente Penabad  (alcalde de Ortigueira) y  Alberto Balboa (coordinador del festival),  junto a los representantes de las empresas patrocinadoras y a Goretti Sanmartin, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña.

Penabad destacó la labor de todos aquellos que sacaron adelante el festival a lo largo de sus 40 ediciones, y recordó cómo éste empezó siendo un escenario “con postes de eucalipto”. Además, se incidió en el propósito de apostar por la calidad por encima de la asistencia masiva.

El festival, que este año tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio, mantiene las actividades y conciertos gratuítos, y también contará con exposiciones y talleres especializados en música, además de presentar dos documentales : “De Voces Ceibes a Milladoiro. Historia de la música gallega”, producido por Casa de Tolos, y “40 anos do festival”, un documental que narrará la historia y memoria de estos 40 años del Festival de Ortigueira.

Entre los atractivos destacados de su programación musical, destacan como cabezas de cartel Milladoiro, Ímar e Yves Lambert Proyect.

CartelOrtigueira2018CartelOrtigueira2018

El día 12 se subirán al escenario Ímar; Beltaine, y los finalistas del proyecto ‘Runas’.

El día 13 será el turno de Kila y The National Youth Pipe Band of Scotland, así como del asturiano Rubén Alba y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

El día 14 llegarán los platos fuertes del festivales, con las actuaciones de Milladoiro e Yves Lambert Proyect.

El día 15 Lúnasa y The Celtic Social Club serán dos de los encargados de cerrar el festival.

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.