collage

NIÑO DE ELCHE, MIGUEL RÍOS O VETUSTA MORLA, ENTRE LOS ARTISTAS QUE FORMAN PARTE DE LA EXPOSICIÓN

Más de 20 músicos españoles forman parte de la exposición “La Fosa”, de Alfredo Arias (fotógrafo en Mondo Sonoro, Rolling Stone, Rockdelux…), sobre la crisis migratoria en el Mediterráneo,  que acaba de ser inaugurada el pasado 12 de Junio en la Fnac Callao de Madrid. 

Retratados con chalecos salvavidas naranjas, utilizados previamente por migrantes reales, sin maquillaje ni atrezzo, para visibilizar la tragedia de la migración en el Mediterráneo.  Sin referencias espaciales ni temporales, las fotografías fueron tomadas a lo largo de 3 años. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de Julio, y entre los artistas que forman parte de la misma encontramos nombres como Vetusta Morla, Rozalén, Alondra Bentley, Miguel Ríos o La Pegatina, que han formado parte de “Mi Música, Tu Refugio”, proyecto del que surgió “La Fosa“.

Miguel Ríos, en una de las imágenes de la exposición de Alfredo Arias

En palabras de Arias: “Mi objetivo con este proyecto es llamar la atención sobre la crisis migratoria. Es duro pensar que miles de personas se lanzan a un mar que puede engullirlos simplemente porque lo que dejan atrás es aún peor. Seres humanos que confían sus vidas  y las de sus hijos a unos chalecos que, normalmente, ni siquiera sirven para eso. Quería que todo fuera descarnado. Como si la guerra o la persecución les hubiera sorprendido y hubieran tenido que huir con lo puesto. Así lo hacen muchos migrantes”.

El público asistente a la exposición puede, a través de unos cascos, escuchar en voz del fotógrafo las historias reales de migración que narró a los artistas antes de que posasen para tomar la fotografía.

“La Fosa” podrá visitarse también en Galicia, en la Fnac de A Coruña, desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2020, además de en Barcelona (Fnac Triangle del 10 de septiembre al 31 de octubre de 2019) y Valencia (Fnac San Agustín del 10 de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020).

Niño de Elche, en una de las fotografías de "La Fosa", de Alfredo Arias
¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter