02/08/2018

35 EDICIONES ININTERRUMPIDAS DE UN FESTIVAL LLENO DE TRADICIÓN

La historia del festival se remonta  40 años atrás, cuando los hombres del pueblo bajaban a merendar a la orilla del río acompañados de música tradicional. Esta costumbre derivó con el paso de los años en el Festival da Carballeira de Zas, que actualmente mantiene esa magia de la tradición en los márgenes del río ( con actuaciones tradicionales, grupos de gaitas, baile en los prados…) a la vez que en la famosa carballeira, en el lado izquierdo del río,  tienen lugar los directos del folk más actual, consiguiendo así atraer a un público de gran variedad generacional y convertirse en todo un referente de los festivales folk en Galicia.

LA LEYENDA DE LA FIESTA

Cuenta la leyenda que desde tiempos inmemoriables existe un gran tesoro escondido en el Monte Castro, que permanece intacto, ya que se avecinan grandes desgracias en Zas si algún osado llega a encontrarlo. Para mantener contentos a los espíritus del Monte Castro, los jóvenes organizaron una gran ceremonia a los pies del monte, y así fue como nació la fiesta de la carballeira.

carballeira
Carballeira

EL CARTEL

VIERNES 3

A PARTIR DE LAS 21.00H

NIAMÍ NI CHARRA

Niamh-ni-charra

THE FATTY FARMERS

Fatty-Farmers

SÁBADO 4

A PARTIR DE LAS 14.00H

OS FARRAPOS

CÉ ORQUESTRA PANTASMA

THE FATTY FARMERS

Fatty-Farmers

A PARTIR DE LAS 21.30H

XABIER DÍAZ E AS ADUFEIRAS DO SALITRE

XabierDiazEasAlbufeiras-de-Salitre

HARMÓNICA CREAMS

Harmonica-Creams

Además de música, habrá feria de artesanía, actividades lúdico – infantiles y un espacio de gastronomía. ¿Te mueres de ganas por asistir? 

!!! Consigue tu entrada aquí !!!

¿ QUIERES SABER CÓMO FUE LA EDICIÓN 2017? NO TE PIERDAS EL AFTERMOVIE

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario