glastonbury

EL FESTIVAL DE GLASTONBURY CELEBRARÍA ESTE 2020 SU 50 ANIVERSARIO

La organización del Festival británico del Glastonbury acaba de anunciar que los próximos 26,27 y 28 de junio (días en los que debería tener lugar la edición presencial del histórico festival, cancelado debido a la pandemia del coronavirus), transmitirá algunas de las actuaciones más emblemáticas de sus 49 ediciones.

Será la BBC la encargada de transmitir a través de TV, radio y online, algunos de los shows más destacados de los 50 años de historia del festival, a través de una completísima programación en sus diversos canales, dedicada a Glastonbury.

Veremos actuaciones tan históricas como las de David Bowie, Amy Winehouse, Arctic Monkeys, Nick Cave and the Bad Seeds, Blur, Lady Gaga, PJ Harvey, R.E.M o The Rolling Stones, show de Adele, Beyoncé ,Coldplay, Florence and the Machine, Lana Del Rey, Billie Eilish o Foals… Un total de 60 conciertos, además de algunas de las actuaciones acústicas más memorables del festival, como las de Ed Sheeran, Dua Lipa, Patti Smith o Youssou N’Dour.

Además, algun@s de los presentador@s más queridos de la BBC, como Clara Amfo, Edith Bowman o Mark Radcliffe, presentarán, durante los cuatro días de programación dedicados a Glastonbury, algunos de los momentos más emblemáticos y memorables de las pasadas ediciones del festival, en esta llamada Glastonbury Experience”.

 

glastonbury-festival
Foo Fighters en el Festival de Glastonbury

En palabras de una de las organizadoras del festival, Emily Eavis: Hay tantos sets memorables en la BBC durante lo que habría sido nuestro fin de semana del 50 aniversario… Estoy deseando reflexionar sobre la historia de nuestro festival y volver a algunas actuaciones clásicas de David Bowie, Adele, REM, Beyoncé, los Rolling Stones, Jay-Z, Billie Eilish y mucho mas”.

Accede ya a la web oficial del Festival de Glastonbury para mantenerte al tanto de los detalles:

Y para ir animándonos con la espera, te dejamos disfrutando de algunos de los mejores momentos de la pasada edición del festival: