ikfem

EL FESTIVAL CELEBRARÁ EN OCTUBRE SU EDICIÓN MÁS LARGA Y "EMOTIVA"

El festival transfronterizo Ikfem acaba de desvelar el cartel completo para su nueva y octava edición, que tendrá lugar un año más en Tui y Valença entre los próximos 2 y 11 de octubre.

El festival se reinventa en esta nueva edición, la más larga, en la que durante 10 días podremos disfrutar tanto de conciertos digitales (que serán emitidos a través del canal Afundación TV) como presenciales. Con este nuevo formato, el festival busca servir de “espacio de sensibilización para hacer frente al coronavirus y apoyar la reactivación cultural de la Eurorregión.”

Uno de los grandes atractivos del cartel de este 2020 es Ainhoa Arteta, que actuará el 7 de octubre en el Teatro de Tui acompañada de Javier Carmena al piano. Ofrecerá un recital a través de grandes autores del repertorio español.
Carlos Núñez es el otro gran nombre que se suma al cartel de Ikfem. El gaiteiro ofrecerá una actuación en la Catedral de Tui el próximo 11 de octubre, acompañado de Pancho Álvarez, Daniel Pereira y el trío portugués Ensemble Med.

La programación se completa con la música teatralizada de Quarteto Contratempus el 2 de octubre en el Teatro Municipal de Tui, el repertorio barroco al violín y la “tecla” de Eutherpe el día 4 en la Iglesia de Santo Domingo de Tui,  y el trío Caspervek poniendo música en directo a la película muda “El héroe del río” el 10 de octubre en el Auditorio CILV de Valença.

Las entradas ya están a la venta en la web de Ataquilla. Accede a ellas pulsando el botón:

El festival anuncia además que amplía la convocatoria de artistas para participar en su nueva edición hasta el 27 de septiembre. Mientras esperamos la llegada de Ikfem 2020, te dejamos recordando el aftermovie de su pasada edición: