foals

EL NUEVO VIDEOCLIP DE FOALS ESTÁ DIRIGIDO POR TOBY L.

Los británicos Foals acaban de estrenar el colorido videoclip de “Life Is Yours”, tema que da título a su séptimo álbum, publicado el pasado mes de junio.

El clip está dirigido por Toby L, quien también fue responsable del documental “Rip Up The Road”, que inmortaliza dos de los shows más importantes de Foals en el Alexandra Palace de Londres.

En él vemos al trío junto a su banda en un estudio interpretando el tema mientras la cámara gira a su alrededor.

El nuevo disco de Foals representa una vuelta a sus orígenes, en la sonoridad pop festiva y optimista tan característica de los primeros trabajos de la banda. Hazte con tu copia en vinilo de “Life Is Yours” pulsando el botón:

Así publicaba Foals el lanzamiento de su nuevo videoclip en las redes sociales:

05/22

FOALS LANZA "2001", CUARTO ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

EL NUEVO DISCO DE FOALS SE PUBLICARÁ EL 17 DE JUNIO

Foals acaban de estrenar “2001″, bailable cuarto adelanto de su próximo disco.

El single, de sonoridad disco/funk setentera, llega acompañado de un veraniego y divertido videoclip de aspecto vintage dirigido por Esteban Estudio.

El nuevo disco de la banda, “Life is Yours”, se publicará el  próximo 17 de junio, y ya puedes acceder a su preventa pulsando el botón:

Yannis Philippakis ha declarado sobre este nuevo single: “Nos mudamos a Brighton por aquella época, éramos una banda joven, y se produjo esa sensación del primer bocado a la independencia. En el momento en que consigues esas libertades, estás rodeado de tentaciones. Las referencias a los dulces de la playa y al rock de Brighton son símbolos de las drogas y el hedonismo. Se escribió en pleno invierno de la pandemia, y hay un deseode salir de la sensación de encierro, tanto por la pandemia como por la adolescencia”.

Así anunciaba la banda el lanzamiento del nuevo avance del disco en sus redes sociales:

02/22

FOALS LANZA "2AM", SEGUNDO ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

EL NUEVO SINGLE DE FOALS ESTÁ PRODUCIDO POR JOHN HILL Y DAN CAREY

Foals acaban de estrenar “2AM”,  un nuevo y bailable single que formará parte de “Life Is Yours”,  su nuevo disco de estudio.

El tema está producido por John Hill y Dan Carey y mezclado por el diez veces ganador del  Grammy Manny Marroquin.

Yannis Philippakis, líder de la banda, ha declarado sobre el significado de este nuevo single: Se trata de ciclos repetitivos de comportamiento destructivo, con lo que creo que mucha gente se puede relacionar, y ciertamente es una expresión de algo con lo que lucho. Hay algo catártico en expresar ese sentimiento con esta música alegre que tiene una sensación de liberación y la esperanza de resolución”.

Foals comenzó a escribir su nuevo álbum en su local de ensayo en el sur de Londres durante el invierno de 2020. En palabras de Philippakis: “No fue sólo un escape del confinamiento del momento, sino que también abrió una ventana a un futuro en el que la emoción comunitaria de los espectáculos en vivo volvería a ser una realidad”.

La banda estará de gira europea el próximo año, y pisará Madrid el próximo 7 de julio en el Festival Mad Cool. Visita su web para no perder detalle de las fechas:

11/21

FOALS LANZA "WAKE ME UP", SU FESTIVO NUEVO SINGLE

FOALS ACTUARÁ EN EL FESTIVAL MAD COOL DE MADRID EN 2022

Foals acaban de estrenar su festivo nuevo single “Wake Me Up, tema que formará parte de su próximo disco, previsto para el próximo año 2022.

El tema ha sido producido por John Hil, Miles James y A.K. Paul, y su sonido se mueve entre el dance y el funk más bailable. La formación ha declarado sobre intención del tema:Hay un viaje que la banda ha experimentado con diferentes paletas de sonido. Esta vez hubo un deseo de volver a la idea inicial de la banda donde el ritmo, los grooves y las guitarras se entrelazan arquitectónicamente… Queríamos celebrar que de alguna manera tod@s hemos despertado de un sueño pandémico de 18 meses…”

Foals estrenó “Wake Me Up” durante uno de sus directos en el en el Cardiff Castle de Gales, aunque es ahora cuando podemos disfrutarlo en las plataformas digitales.

Su alegre videoclip está dirigido por Dave East con un diseño de iluminación obra de Harry Palm. La banda, convertida ahora en trío tras la salida de su teclista, interpreta el tema en un teatro convertido en toda una fiesta de luz y color.

Foals estará de gira europea el próximo año, y pisará Madrid el próximo 7 de julio en el Festival Mad Cool. Visita su web para no perder detalle de las fechas: