galicia emerxe

LOS CONCIERTOS SE EMITIRÁN A TRAVÉS DE TVG Y RADIO GALEGA

El ciclo de conciertos “Galicia Emerxe”, iniciativa de promoción y difusión de l@s solist@s y bandas gallegas tras el impacto de la pandemia de la Xunta de Galicia, acaba de arrancar en el Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura de Galicia de Santiago de Compostela.

Durante las próximas cinco semanas, 50 directos de artistas galleg@s de media hora de duración individual serán grabados en un “atractivo formato audiovisual” , y emitidos a lo largo del año 2021 con motivo del Xacobeo 2021 en TVG y Radio Galega.

Rock, folk, pop, fusión… una amplia variedad de estilos se darán cita en los conciertos de “Galicia Emerxe”, en el que figurarán artistas como Bala, A Banda da Loba, Dakidarría, Budiño, Ghost Beast, Novedades Carminha, Presumido, Xoel López, Sés, Triángulo de Amor Bizarro, Wöyza, Furious Monkey House, Pablo Lesuit, Holywater, Mounqup, Laura Lamontagne & PicoAmperio, Familia Caamagno o The Soul Jacket, entre much@s otr@s.

La selección de artistas fue realizada por una comisión artística en función de criterios como la trayectoria, la actividad reciente o la perspectiva de género.
Estaremos muy atent@s al inicio de las emisiones de los conciertos en TVG. Mientras, te dejamos recordando el videoclip de “Agua Sucia” de Wöyza, una de las artistas que formaron parte de la presentación de “Galicia Emerxe”  este pasado jueves 27 de agosto: