LOGO_REGALAMUSICA_GALICIA_NEGRO

¿Cómo poder disfrutar de las canciones de un grupo que o se ha disuelto o no pasa nunca por tu ciudad? La respuesta sencilla sería ‘Escuchando su CD’, pero por ahí no van los tiros. Hay un montón de bandas tributo con las que poder disfrutar de canciones de grandes grupos. Algunos simplemente tocan los temas mientras que otros crean una propuesta realmente épica. Imitan escenografías, estéticas y formaciones para que el público se acerque lo máximo posible a sus ídolos. Aquí os dejamos una recopilación de…

 

GRUPOS TRIBUTO GALLEGOS

 

BROTHERS IN BAND – Tributo a Dire Straits

 

Ni el mismísimo Guy Fletcher, teclista de los Dire Straits desde 1984 y de Mark Knopfler en solitario hasta la actualidad, pudo diferenciar una grabación de esta banda de un tema grabado por él mismo. Y es que la banda cuenta con 9 miembros que imitan a la perfección el sonido de los ‘sultanes del swing’ en la que fue su última gira. Es de las bandas tributo gallegas con más éxito: giran por auditorios y salas de toda Europa y tienen un éxito atronador en todas sus paradas.

 

 

RIFF RAFF – Tributo a AC/DC

 

La banda australiana fundada por Angus y Malcolm Young tiene uno sus focos más grande de bandas tributo en España. La relación de la banda con el país siempre ha sido muy buena, llegando a grabar en Madrid su directo No Bull. En Galicia tenemos nuestro propio sello con los coruñeses Riff Raff. En sus directos pretenden levantar esa energía que desprende la banda original en concierto. No faltan los grandes hits de siempre unidos a canciones menos conocidas. ¡Let there be rock!

 

 

THE FUNKLES – Tributo a The Beatles

 

Los cuatro de Liverpool no podían faltar en esta lista. John, Paul, George y Ringo pasan a ser Carolina, Laura, Ana, Iria y Carlos. ¿Su sello? Les dan una vuelta de tuerca a todas las canciones y las tocan en clave de funk y soul. Han tocado en varios países extranjeros y además, han participado en la Beatle Week, una fiesta anual organizada por la hermana de John Lennon en la que se reúnen grupos tributo de todo el mundo para celebrar la música de ‘las cucarachas’ más conocidas del pop.

 

 

AMY WINEHOUSE EXPERIENCE – Tributo a Amy Winehouse

 

Patricia Moon, que siempre ha sido fan de Amy, estaba en Buenos Aires cuando conoció a Robin Banerjee, el guitarrista y líder de la banda de la fallecida Amy Winehouse. Deciden unir fuerzas y sacar adelante un proyecto en el que homenajearían a la cantante de soul inglesa. El resultado fue la You Know I’m not good Band, con la que dieron un par de conciertos en los que el espíritu de Amy reaparecía.

 

 

FRESH FIGHTERS – Tributo a Foo Fighters

 

Con el fin de Nirvana, su batería Dave Grohl decide ponerse al frente de la guitarra y la voz en un proyecto nuevo: Foo Fighters. Ahora, después de más de 20 años de carrera, han sembrado fans por todo el mundo. En Galicia, los Fresh Fighters les rinden tributo tocando sus mejores canciones, ¡y no lo hacen nada mal!

 

 

GREEN HOT PEPPERS – Tributo a los Red Hot Chili Peppers

 

Los pimientos de Padrón son producto autóctono en Galicia. Pueden picar o no, pero cuando pican… ¡Pican de verdad! Y de pimientos picantes va la cosa porque esta pasión por el picor y el funk hizo que los Green Hot Peppers creasen un grupo tributo a sus admirados Red Hot Chili Peppers. Aquí los tenemos haciendo el ‘Can’t Stop’.

 

 

 

VANDALLICA – Tributo a Metallica

 

La banda rinde homenaje a los primeros años de Metallica. Así, en sus conciertos no faltará la caña que los distinguió del resto de grupos de la época. Grandes hits como ‘Master of puppets’ o ‘One’. Aquí los tenemos haciendo de las suyas:

 

 

 

Estos son algunos de los muchos grupos tributo que podemos encontrar en Galicia. Hay un montón de ejemplos más: Onasis, homenajean a la banda de los hermanos Gallagher; El Tren, que tiene a Leño como gran influencia; Los Frikipaldis, que homenajean a Fito Cabrales; Greenwater que le hace honores a la Creedence Clearwater Revival;  el que fue tributo a Bob Dylan, The Highlights.

 

En el frente internacional, nos encontramos un inmenso número de grandes grupos que tienen éxito mundial y, en ocasiones, incluso se han subido a los escenarios casi tantas veces como sus bandas de referencia:

 

DOCTOR QUEEN – TRIBUTO A QUEEN

 

Un médico y su amor por Queen son el origen de esta banda. Después de varios intentos con diferentes bandas, Jorge Busetto decide comenzar en 1991 un proyecto exclusivo centrado en rendir tributo a la banda de Freddie Mercury. Y hasta ahora. Vienen casi anualmente de visita a Galicia y levantan pasiones entre sus fans.

 

 

LIVE WIRE

 

Desde Nueva York llega una de las mejores bandas tributo a AC/DC. Y es que, si es difícil alcanzar el nivel de los australianos en directo, ellos lo han conseguido. Prueba de ello es que son la única banda tributo que ‘los accadacca’ han dado voz en su página oficial y en su página de Facebook. Como podéis ver, ¡clavan la puesta en escena!

 

 

ZOSO – TRIBUTO A LED ZEPPELIN

 

Led Zeppelin sigue dando mucho que hablar años después de su separación. Cada año llega algún tipo de rumor de reunión de la banda del globo aerostático. Para llenar ese vacío, los fans pueden disfrutar de esta banda que se ha ganado el título a mejor tributo de los Zep. Sus más de 2500 conciertos alrededor del mundo, entre ellos el festival de Bonaroo, lo confirman.

 

 

THE AUSTRALIAN PINK FLOYD SHOW – TRIBUTO A PINK FLOYD

 

Definir a Pink Floyd y enmarcarlos en un estilo es complicadísimo. La banda llegó a finales de los 60 para revolucionarlo todo. Una nueva forma de entender la música y la puesta en escena. Desde Australia, llega uno de sus tributos más importantes que, entre sus grandes proezas, pueden presumir de que los contratase David Gilmour para tocar en la fiesta de su 50 cumpleaños.

 

 

STRUTTER – TRIBUTO A KISS

 

Puede que Kiss sea la banda con más grupos tributo de la historia (con el permiso de los Beatles). En 1988 nace esta en Estados Unidos, coincidiendo justamente con el periodo en el que ‘los del beso’ deciden empezar a actuar sin maquillaje. Este tributo llega para ocupar ese hueco y traer los grandes éxitos de la banda.

 

 

Hay un sinfín más… Los Gansos Rosas homenajean desde Madrid a la banda de Axl Rose; Nervana rinden tributo, por supuesto, a Nirvana; o Not the Rolling Stones Band, que presumen de tener el Mick Jagger más parecido a Mick Jagger.

 

¿Conoces alguna más que no esté incluida en este post? Háznoslo saber y la incluiremos en nuestra lista de…

 

GRUPOS TRIBUTO

Deja una respuesta

WordPress Video Lightbox



Para suscribirte a nuestra lista de correo debes aceptar la política de privacidad de regalamusica.es

Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento a través del link que incluimos en el pie de nuestros emails.