guadi galego

En el álbum participan las voces de Mabü y Pau Brugada y en la producción Iván Ferreiro

Roibén es un disco atípico,  ya que no nació con esa naturaleza, sino que empezó siendo un experimento en casa de Iván Ferreiro para “pasar el invierno” y se convirtió en un EP de diez cortes en el que Guadi canta poemas como Penélope”, de Xohana Torres, o “Alegoría”, con letra de Antía Otero.

El nuevo disco de Guadi Galego está disponible en las principales plataformas digitales pero también se publica en formato vinilo de color rojo que además contiene el formato CD:

1. EPONA
2. PENELOPE
3. PRIMAVERA
4. ALEGORIA
5. FORTUNA
6. NOA
7. BELA
8. DORES
9. SARA
10. GRAZAS

Roibén “es una luz radiante en tonos rojos que tiñe las nubes en el horizonte al amanecer o al atardecer, cuando les da el sol”,  y en palabras de Guadi de esto habla el disco, “del tránsito, de los contrastes del día y la noche” porque “hay luz en la noche y hay luz en el día, hasta cuando hay oscuridad, hay luz”.

Para la artista es un disco que “navega en la alegría de vivir, entendiendo la vida como esa dualidad en la que para ser feliz también hay que pasar momentos malos… Saber de la tristeza y de la alegría y de todas las emociones que nos transitan como humanos individualmente y colectivamente”. Emociones que encontramos a través de sus canciones dedicadas al dolor, al amor, a los cambios propios y ajenos, a la fortuna, al consuelo, a la adoración…

Como adelantos del disco, Guadi lanzó previamente tres temas con sus respectivos videoclips: “Alegoría” dirigido por Carlos Abal ,“Noa” de Toño Chouza y “Penélope” dirigido por Inés Gontad.

09/20

Guadi Galego estrena el segundo avance de su nuevo disco: "Costuras"

"COSTURAS" ES EL QUINTO ÁLBUM EN SOLITARIO DE GUADI GALEGO

Un año después de la publicación de su último trabajo, “Inmersión”, Guadi Galego continúa presentándonos los temas de “Costuras”, un nuevo álbum de estudio que verá la luz el próximo 20 de noviembre.

Tras “Cólico”, primer single de este nuevo disco, la artista acaba de publicar el segundo avance homónimo al álbum, un tema de Carlos Abal producido por Olivera Sound. Su videoclip, un collage de colores, hilos y  texturas, ha sido rodado en la casa de la zoqueira Elena Ferro.

“Costuras” estará formado por 10 nuevos temas, y contará con las colaboraciones de Antía Otero, Marina Oural y Paula Grande. El disco transitará por terrenos electrónicos “sin olvidar su parte más orgánica, creando únicas texturas dentro del pop”.

La portada, todavía inédita y creada a modo de “rasca” para descubrirla, es obra del pintor Ricardo de Barreiro. Aquí tienes el tracklist del álbum:

1_Costuras
2_Canción Popular
3_Velutinas
4_O Que Ha Chegar & Paula Grande
5_Cólico
6_Liberdade Ambigua
7_Zocos
8_Creo
9_Mesta Néboa
10_Só con Amor

“Costuras” ya está disponible en formato preventa con firma incluida en la Fnac, El Corte Inglés, A Costureira y Trisquel Artesanía.

Si te perdiste el primer adelanto del nuevo disco de Guadi Galego, “Cólico”, un tema que habla sobre el dolor que muchas mujeres sufren a lo largo de su vida, puedes descubrirlo aquí: 

WordPress Video Lightbox