Si hay algo realmente especial de los festivales gallegos es que muchos de ellos se celebran en entornos naturales únicos: castillos, islas, catamaranes… y playas !!! : O Grove, Bueu,  Burela… existen un montón de opciones para que tus vacaciones festivaleras sean inolvidables.

En Regalamúsica queremos que estés al tanto de todos los festivales que tienen como ingredientes adicionales la arena y el mar o el río, así que, para que no pierdas detalle de todo lo que te espera este verano!

FESTIVAL DE ORTIGUEIRA

folk / TRADICIONAL

11 - 14 julio/ oRTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Este año es su 41º Aniversario, y  es uno de los festivales más reconocidos a nivel internacional. Se celebra al lado de la Playa de Morouzos, donde se habilita el camping durante el festival. Si lo tuyo es la música folk y tradicional, no puedes perderte a Gwendal y Moving Hearts, presentes en el cartel de este año.

MORRASOUND

POP / ROCK / INDIE

12- 13 julio/ MOAÑA

Si algo tiene de especial el Morrasound son las increíbles vistas a la Ría de Vigo. Muy cerquita (a menos de 3km) tienes las Playas de la Borna o a Sobreira, para disfrutar del sol durante los días del festival. Su  sugerente cartel de este año cuenta con O Funk´illo , The Limboos o Arrythmia, entre otros.

RIBEIRO SON DE VIÑO

POP / ROCK / MESTIZAJE

13 julio/ O GROVE

El Ribeiro Son de Vigo es uno de los festivales gallego ideales para disfrutar de cata de vinos y conciertos simultáneamente. Entre los artistas confirmados de esta edición están Oh Ayatollah! y Eladio y los Seres Queridos, y su emplazamiento es privilegiado : la Praia de Barrosa, en San Vicente do Mar de o Grove. Este año se expande y ha anunciado dos ediciones “hermanas” en Nigrán y A Coruña.

FRADES SUNSET

ELECTRÓNICA

17 julio/ BAIONA

Si lo tuyo es la electrónica, no puedes perderte este festival, que además se celebra en la Praia de Frades de Baiona. Durante el festival habrá sorteos y animación, además de foodtrucks y zona chill. Albert Neve y Yasiris serán los encargados de poner la guinda musical al festival. Imposible no divertirse.

ATLANTIC FEST

POP / INDIE

26 - 28 JULIO/ ILLA DE AROUSA

El entorno de la Isla de Arousa y más concretamente la Playa del Bao será testigo un año más de este festival, que tendrá en su cartel esta edición a artistas como Dorian o Love of Lesbian. Además de los conciertos, la gastronomía y la naturaleza hacen de este festival una experiencia ineludible.

VIVE NIGRÁN

POP / INDIE

19 - 20 JULIO/ NIGRÁN

vive nigran

Concebido para para amantes del pop alternativo y del indie, el festival se celebra al lado de Playa América y cuenta con espacios de gastronomía y mercadillos. Su “slogan” lo dice todo : “Picnic-Pop festival”. Novedades Carminha o Hidrogenesse se subirán a su escenario este año.

EL LORO FACU

POP / ROCK

26 -28 JULIO/ MIÑO

Toundra, Viva Belgrado o Guadalupe Plata serán algunos de los artistas que desfilarán por el escenario de esta nueva edición, y la Playa de Miño será testigo de este festival de especial encanto, que edición a edición va consagrándose dentro del circuito festivalero.

SON RÍAS BAIXAS

MESTIZAJE / ROCK / PUNK

1 - 3 AGOSTO / BUEU

RIAS BAIXAS

El festival dos máis festivaleiros vivirá su 17º edición rodeado de  buena gastronomía y un entorno  privilegiado rodeado de playas (Agrelo, Portomaior, Lapaman…), ideal para hacer ruta veraniega. Este año se hermanan coa Festa do Polbo y el Vino Tinta Femia ofreciendo exquisitas catas  y deliciosos menús de productos locales acompañados de música en directo. Entre los artistas que pisarán sus escenarios este año : Toteking, La Pegatina o Zoo.

ROCK IN RIO TEA

ROCK

20 JULIO/ PONTEAREAS

El festival tiene lugar muy cerca de una playa fluvial. Además, podrás recorrer los senderos del Río Tea o darte un baño en A Freixa antes o después de disfrutar de los directos de este año, que conforman bandas como Heredeiros da Crus o Kitai.

NOROESTE ESTRELLA GALICIA

POP / ROCK / MESTIZAJE / FOLK ...

6 - 11 AGOSTO / A CORUÑA

El festival es gratuito y se celebra durante 5 días consecutivos en la famosa Playa de Riazor. Suele contar con un cartel ecléctico y de lujo de más de 100 bandas, tanto internacionales y consagradas como emergentes. Este año veremos a leyendas como Patti Smith sobre su preciado escenario.

revenidas

ROCK / punk / ska

09- 11 AGOSTO / VILAGARCÍA DE AROUSA

Decimosexta edición ya de este festival de rock, que cada año suma bandas internacionales y nacionales como Gogol Bordello o Gatillazo, a los que este año podremos ver en el festival. Al celebrarse en Vilagarcía de Arousa, tendrás muy cerca del recinto la posibilidad de pegarte un chapuzón en la Praia do Preguntoiro, y uno de los puntos fuertes del festival son sus conciertos “a bordo”. No te los puedes perder!!

OSA DO MAR

POP / INDIE / MESTIZAJE /ROCK ...

14 - 17 AGOSTO / BURELA

OSA do mar

El festival se celebra en la Mariña lucense, en el entorno de la Playa de la Marosa, y mezcla deporte y música, con campeonato de BMX, Skate y LongBoard incluidos. Entre sus artistas confirmados para esta edición destacan nombres como Berta Franklin o Carolina Durante.

 

ARMADIÑA ROCK

ROCK / MESTIZAJE

23 - 25 AGOSTO / COMBARRO

armandiña rock

El festival cumple su 11º Aniversario este año, y además de batir récords de asistencia, su  propuesta musical suele ser de lo más variada. Celebrado en uno de los dos considerados pueblos más bonitos de España, Combarro, rodeado de playas, los directos Balkan Bomba o Triángulo de Amor Bizarro serán algunos de los que podremos disfrutar.

Suponemos que ya habrás intuído que ésta es sólo una primera aproximación, así que no te sorprenda que este post siga creciendo con Festivales playeros que iremos incorporando.

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario