james blake

BLAKE REGRESA A SUS INICIOS DE EXPERIMENTACIÓN ELECTRÓNICA

El compositor británico James Blake acaba de publicar nuevo EP: “Before”, un trabajo en el que regresa a sus inicios de experimentación electrónica.

El sucesor de “Assume Form” ha sido grabado en su propio estudio de Los Angeles, y está formado por 4 temas inéditos: “I Keep Calling”, “Before”, “Do You Ever” y “Summer Of Now”.

El sonido de este nuevo EP nos traslada a los clubs de baile, en un momento en el que la pandemia mundial no permite disfrutar de ellos. En palabras del artista: Encontré un equilibrio en este EP donde podía cantar, siendo yo mismo, sobre la música dance… Es un anhelo de esa alegría característica de una pista de baile”.

Ya puedes conseguir “Before” en formato digital pulsando el botón: 

El artista ha lanzado además en su canal oficial de Youtube 3 video visualizers y el videoclip oficial de “Before”, creados por el director visual Ryder Ripps. 

Descubre aquí el videoclip de “Before”, grabado durante la cuarentena con divers@s bailarin@s bailando en sus casas:

04/20

JAMES BLAKE ESTRENA "YOU´RE TOO PRECIOUS", SU NUEVO SINGLE

EL ARTISTA BRITÁNICO HA REALIZADO DIVERSOS STREAMINGS DURANTE EL AISLAMIENTO

James Blake, uno de los artistas revelación de la escena musical internacional de los últimos años, acaba de lanzar “You´re Too Precious”, su nuevo single.

El tema es el primer material inédito del artista desde la publicación de su último álbum, “Assume Form”, y mantiene el estilo ambiental/experimental característico de su sonido.

En palabras de Blake, el single “es una canción que explica cuando te gustaría poder asumir un poco de la carga de alguien, y simplemente amar a esa persona“. El artista ha declarado además que compuso el tema una madrugada, tras despertarse repentinamente.

Accede a la descarga en streaming del single pulsando el botón:

Blake ha estado realizando directos en streaming durante estas semanas de aislamiento, interpretando tanto temas propios como versiones de artistas como Joy Division, Beyoncé o Ray Charles.

El original videoclip del tema, que mezcla animación e imagen real, ha sido dirigido por Orfeo Tagiuri, y ya puedes descubrirlo aquí: