LA BSO HA SIDO COMPUESTA POR LA GANADORA DE UN EMY Hildur Guðnadóttir

Es sin duda una de las películas del año. Alabada por crítica y público, Joker, el film dirigido por Todd Phillips e interpretado por Joaquin Phoenix, no solamente es una de las candidatas favoritas a los Oscar, sino que cuenta con un BSO que merece la pena descubrir.

Vinilo Oficial de Joker

Con un score compuesto por la violonchelista islandesa Hildur Gudnadóttir, ganadora de un Emy por la BSO de Chernobyl,  la BSO de Joker cuenta con temas de Frank Sinatra, The Who, Creedence Clearwater Revival o Jimmy Hendrix. Hasta ahora la BSO de la película solamente estaba disponible en streaming y CD, pero WaterTower Music acaba de anunciar su lanzamiento en edición limitada en vinilo púrpura el próximo 13 de diciembre.

Mientras esperas para hacerte con el vinilo, puedes acceder a la venta de la BSO en CD y streaming pulsando en el botón

Hildur Guðnadóttir declaró recientemente sobre la BSO: “Mi violonchelo lidera, pero está acompañado por una orquesta de 100 elementos. En cada secuencia. Quería que Arthur siempre tuviera esta energía detrás de sí. Representa el pasado que aún no conoce, pero que, de alguna manera, está condicionando su vida. Al principio, la orquesta está en el fondo, pero a medida que las verdades se revelan ante sus ojos, da un salto decisivo hacia delante. Fleck se vuelve cada vez más agresivo y la banda sonora más imponente”.

Nosotr@s nos despedimos con el tema central de la película, y algunas de sus secuencias más destacadas. ¡No olvides comentarnos tus sensaciones!:

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter