21/11/2018

DARK MORPH ES SU NUEVO DÚO JUNTO A CARL MICHAEL VON HAUSSWOLFF

Si a finales del pasado año el líder de Sigur Ros nos presentaba los 24 temas en solitario de su proyecto Frakkur, ahora Jonsi nos sorprende con Dark Morph, su nuevo proyecto musical junto a Carl Michael von Hausswolff, compositor sueco.

El artista ha colgado recientemente en sus redes sociales un adelanto anunciando que el primer trabajo de este nuevo dúo verá la luz este próximo 10 de Mayo de la mano de Krunk/The Vinyl Factory. El primer adelanto, “BEKA YALO”, incluye grabaciones de animales como  ballenas, murciélagos o gambas. Hausswolff explicó : “Mientras estábamos en el barco empecé a registrar estas grabaciones, manipularlas y hacerlas mutar en drones u otros tipos de funciones musicales para poder usarlas como instrumentos a la hora de construir las composiciones.Cuando ya tuve hechos algunos drones, con sonidos de un pájaro o algo, se los pasé a Jónsi y él empezó a hacer cierto tipo de melodías. Las tocó para mí y después empezamos a pasarnos la pelota el uno al otro.”

Puedes acceder a la preventa del primer disco de Dark Morph aquí!!

 

Y mientras esperamos hasta el próximo 10 de Mayo para descubrir todos los temas que forman parte de este nuevo proyecto, te dejamos que escuches “BEKA YALO” y nos cuentes tus impresiones !!: 

11/2018

JONSI, LÍDER DE SIGUR ROS, PUBLICARÁ 24 TEMAS EN SOLITARIO EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE

SERÁ UNA RECOPILACIONES DE CANCIONES PERDIDAS DE SU PRPYECTO FRAKKUR

El vocalista de la banda Sigur Rós, Jonsi, ha anunciado que este viernes 23 de Noviembre sacará a la luz un recopilatorio de 24 temas inéditos pertenecientes a su proyecto electrónico en solitario, Frakkur, creado a principios del año 2.000.

La recopilación llevará el título de “Frakkur 2.000-2.004”, y se compone de 3 discos de 108 minutos de duración,  grabados durante ese período del tiempo y que el artista perdió debido a un fallo del disco duro. Por lo que parece, un amigo habría recuperado el material que Jonsi le había regalado en un CD.

Cada uno de los 3 discos se corresponde con una etapa de la vida diferente del artista, y fue grabado en distintas condiciones. Así, el primero, versa sobre el amor no correspondido y se grabó en el primer portátil de Jonsi. El segundo se grabó con un secuenciador de 2º mano y corresponde a un período de “energía creativa lúdica”, y el último, grabado con un teclado de juguete, se corresponde con una etapa experimental del artista.

NO TE PIERDAS EL ADELANTO DEL RECOPILATORIO

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter