jose

JOSE GONZÁLEZ ESCRIBIÓ EL TEMA TRAS EL NACIMIENTO DE SU HIJA

El compositor sueco Jose González acaba de lanzar “El Invento”, un nuevo single en castellano de la mano del sello City Slang, con el que ya trabajó en el pasado junto a su banda Junip.

Cinco años han pasado desde la publicación del último disco de estudio de Jose González , “Vestiges & Claws”, que vio la luz en 2015, aunque en 2018 pudimos disfrutar de su EP “José González & The Brite Lites at Svenska Grammofonstudion”.

Con un tierno videoclip dirigido por Mikel Cee Karlsson (al que recomendamos que eches un ojo), el cálido tema trata temas tan existenciales como los propósitos vitales o el por qué de de la vida humana. El músico compuso la canción tras el nacimiento de su hija.

En palabras del artista: “De vez en cuando trato de escribir letras en español, ¡esta vez lo logré! Supongo que hablar con Laura en español todos los días ayudó. Empecé a escribir ‘El Invento’ alrededor de 2017 cuando nació ella. La canción trata sobre las preguntas: ¿Quiénes somos, a dónde vamos y por qué? ¿A quién podemos agradecer por nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a estas preguntas. De ahí el nombre de la canción: El invento(dios)”.